lunes, 10 de octubre de 2011

Terminó la XVI Semana de Buenos Aires



Hoy finalizó la XVI° edición de la Semana de Buenos Aires con la tradicional entrega de premios de la sede de Dársena Norte.

Hoy por la mañana el cielo estuvo cubierto y soplaron unos 5 nudos del SW. Alrededor de las 11 todas las clases se dirigieron a su cancha de regata para correr las últimas regatas del campeonato.

(FOTOS: MIRIAM HOZ)

A las 19:30, luego de tratarse todas las protestas del día, se entregaron los premios en la carpa que fue especialmente instalada para este evento. Allí también se realizó el ya clásico sorteo de bicicletas para los competidores, con mucho entusiasmo por parte de los más pequeños, quienes se llevaron la mayor parte de los premios.

Durante este campeonato se han realizado los campeonatos Sudamericanos para las clases Soling, 470 y F-18. El ganador de la clase Soling fue el equipo de Gustavo Warburg del Club Náutico San Isidro. La dupla Roberto Bisi - Santiago Masseroni fue la ganadora de la clase 470.

                                   SOLING: Pablo Despontín, tercero

En la clase F-18, Cruz Gonzalez Smith y Mariano Heuser (Y.C.A.) demostraron un gran desempeño, ya que ganaron Semana de Buenos Aires, el Sudamericano de su clase y también se quedaron con la copa Challenge.

Para la clase J-24, Semana de Buenos Aires fue también Campeonato Argentino. El ganador fue A PRUEBA DE BALAS, timoneado por Juan I. Grimaldi.

En la clase Laser Standard ganó, una vez más, nuestro consocio Julio Alsogaray. En Radial Rachid Dalibalta (C.R.S.N.) y en 4.7 Solene Crepin Solene del Yacht Club Rosario.

En 29er ganaron Alejandro Baudoino y Martín Cubría (Y.C.A.) y en 49er los chilenos Pablo y Luis Herman. En Cadet la dupla de Agustín y Mariano Pesallaccia (C.U.B.A.) lograron el primer lugar y en 420 ganaron Juan Garcia Rodriguez y Facundo Olezza ( C.V.B.).

29ER: ganaron Alejandro Baudoino y Martín Cubría

En OD 27 ganó el ENIGMA de Fernando Queirel del Club de Regatas La Plata y en Grumete el GASPAR DE LA NUIT de Alberto Llorens.

En la clase Optimist Timoneles el chileno Francisco Ducasse Sorucco se quedó con el primer puesto. Entre los pequeños Optimist Principiantes el vencedor fue Lihuel Gomez Lacchini del Club de Regatas La Plata.

        OPTIMIST: lucha entre el chileno Ducasse Sorucco y el argentino Varisco

Durante estos cinco días de regata se fondearon ocho canchas de regata cuyos OR fueron El Oficial de Regata Principal será Ricardo Navarro y estará acompañado por los Oficiales de Regata Teodoro A. Kundig, Ricardo Navarro, Ernesto Lupo, Emilio Travascio, Tino Mora, Bernd Knuppel, Gonzalo Heredia, Bernardo Soulés y José L. Vugdelija.

Las mesas de protesta se dividieron en tres panales y fueron presentadas 81 protestas. El Jurado estuvo encabezado por el juez internacional Alvaro Robaina (Presidente), Gerardo Araujo (Secretario), Flavio Naveira, Johnny Mac Call, Carlos Gastelú, Luis Velasco, Fernando Sanjurjo, Andrés Isola, Rodrigo Guerra, Gonzalo Heredia, Bernd Knüppel, Camilo Romero Berendt, Emilio Miguel, Andrés Anca, José María Sánchez Pagano, Teodoro A. Kundig, Martín Sánchez, Gabriel Schroeder, Gustavo Bernabei y Juan Manuel Duarte.

Este año se contó con la presencia de 603 embarcaciones de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay, Suiza y Uruguay.

Los auspiciantes fueron YPF, Arnet, Argentina, Bodegas Fin del Mundo, North Sails, Zaoli Sails, Esquel y Teltron. Además, contamos con la colaboración de la Asociación Argentina de Pesca, Administración General de Puertos, Ferrylíneas, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Prefectura Naval Argentina y la Federación Argentina de Yachting.

TODA LA DATA DEL CAMPEONATO:
http://www.semanadebuenosaires.org.ar/

No hay comentarios: