miércoles, 19 de octubre de 2011

Memorable actuación del remo nacional




En la última jornada de competencias en Ciudad Guzmán, la delegación argentina de remo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara siguió dando que hablar. Este miércoles, los remeros argentinos aportaron otras tres medallas –una dorada, una de plata, una de bronce- y dejaron al país en lo más alto (con un total de ocho preseas) de este deporte, superando a rivales de peso como Estados Unidos y Cuba.


Los festejos llegaron temprano con el segundo puesto en la categoría de cuatro remos largos sin timonel, donde el equipo nacional tuvo un excelente rendimiento y cayó por escaso margen ante Cuba. En una regata con un final cerradísimo final contra los caribeños, los argentinos Nicolai Fernández, Diego Gallina, Carlo Lauro y Pablo Mahnic lograron colgarse las medallas de plata. El crono de los cubanos fue de 6m06s06, mientras que Argentina paró el reloj en 6m06s21. Una diferencia mínima. La medalla de bronce fue para Chile, con un tiempo de 6m06s36.

Más tarde, llegó un nuevo festejo mayor para la Argentina con el primer lugar obtenido en el cuádruple par de remos cortos femenino. Allí, Gabriela Best (plata ayer en single), Laura Abalo, Milka Kraljev y Clara Rohner superaron a sus rivales -con un tiempo de 6m34s46- de Canadá (plata, a 3s22) y Estados Unidos (bronce, a 4s90).

La última alegría del día, y de los Juegos para este deporte que hoy terminó con su actividad, llegó con la competencia de ocho remos largos con timonel masculino. Allí, el equipo argentino formado por Diego López, Mariano Sosa Ribicich, Joaquín Iwán, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro, Sebastián Claus y Joel Infante logró la medalla de bronce. El tiempo fue de 5m41s77, por detrás de los ganadores del oro, Estados Unidos (5m39s32) y de la plata, Canadá (5m41s01).

En tanto, en el single ligero femenino, Deborah Lince terminó en el quinto lugar (por detrás de Estados Unidos, Brasil, Cuba y Paraguay), a 18 segundos del ganador de la prueba. Similar performance tuvo Cristian Rosso en el par de remos cortos masculino (fue 5°, con podio para Cuba, México y Venezuela). Ayer, el cuádruple par de remos cortos masculino se había llevado el oro y Best, en single, la plata.

De esta manera, la Argentina quedó al tope del medallero para este deporte. En total, sumó ocho preseas, de las cuales cinco fueron doradas, dos de plata y una de bronce. Detrás se ubicaron Estados Unidos (4, 2, 2) y Cuba (3, 4, 2).

(FUENTE: CLARIN.COM)

No hay comentarios: