viernes, 28 de octubre de 2011

Cecilia Carranza, socia honoraria del Yacht Club Rosario


La navegante rosarina Cecilia Carranza Saroli, ganadora de la Medalla de Oro en la Clase Laser Radial en Vela de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en México fue nombrada “Socia Honorable Deportiva” del Yacht Club Rosario. Este reconocimiento se dio a conocer este martes en medio de una recepción que su club le realizó en el salón principal de la institución y refrendada esta tarde de miércoles 26 en la asamblea extraordinaria solicitada a tal efecto.


En la ceremonia se pronunciaron por la institución náutica el Comodoro Enrique Gabriel Bo y el secretario Hugo Dietrich y a la cual concurrieron más de doscientos socios de la entidad a reconocer la gran labor de la regatista a la que se la considera una “hija dilecta del club” como dijo Bo, quien al presentarla la llamó: “una chica más acuática que terrestre”. “La pasión de Cecilia es muy gran, muy fuerte de mucho tesón. Admiro profundamente esta característica en ella” finalizó el dirigente antes de presentarla.

En el agasajo se dio la noticia de que la velerista rosarina será nombrada “Socia Honoraria Deportiva” que es una categoría que se da por merito deportivo. La importancia de esto queda en evidencia ya que el último deportista del Yacht Club que mereció esta condecoración se remonta a la década del ochenta cuando se recayó en el campeón mundial de Snipe junior Luis Pipo Martínez.

“El logro conquistado por Cecilia es muy emocionante para toda la familia del Yacht Club Rosario porque nosotros vivimos al club como una segunda casa y es como que una hija tiene un gran triunfo. Lo vivimos desde la pasión. La escuela de Yacht del club siempre intenta dar impulso a sus integrantes pero sobre todo para que los chicos conozcan el río y se formen, no tenemos intensiones de ganar medallas de oro en principio pero se va dando por la pasión que los chicos le ponen al deporte. Hoy tenemos varios tripulantes que pueden seguir el camino de Cecilia perfectamente”, cerró el Comodoro Enrique Bo.

(FUENTE: PRENSA FRANCISCO RODRÍGUEZ)

No hay comentarios: