miércoles, 5 de octubre de 2011

Cecilia Carranza, rumbo a Guadalajara 2011



La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, les pidió este lunes a los deportistas que competirán en los Juegos Panamericanos 2011 que "representen la identidad argentina", en el acto de entrega de la bandera nacional antes de la partida rumbo a Guadalajara, México. Al mismo asistió la navegante rosarina Cecilia Carranza Saroli que representará al país en la Clase Laser Radial femenina de Vela compitiendo en la Bahía de las Banderas del Vallarta Yacht Club.


En la ceremonia de despedida de la delegación que contó con la participación de 500 personas en el Salón Dorado, de Parque Norte y en la que estuvieron presentes, entre otros, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein; el secretario de Deporte, Claudio Morresi; y el presidente de la Comisión de Atletas, Juan Curuchet, hubo palabras de la ministra alentando a los deportistas argentinos que viajarán a los juegos que darán comienzo al próximo 14 de octubre.


La navegante rosarina dijo que fue “emotiva la despedida de la delegación”, al tiempo que remarcó que “acontecimientos como estos hacen que tengas más fuerzas para pelear por alguna medalla a todos aquellos que podemos alcanzarla”. Cecilia Carranza Saroli resaltó que “desde la creación del ENARD existe un mayor apoyo del Estado para poder competir en igualdad de condiciones con aquellos deportistas de mayor elite” dijo la regatista que el próximo viernes 7 de octubre partirá hacia Guadalajara.

“El objetivo principal es poder subirme al podio ya que en Rio 2007 el último día de competencia quede afuera del medallero obteniendo el cuarto lugar. Eso me dejó un sabor amargo porque estuve a punto de aportar una medalla para Argentina. Ahora pienso mejor mi rendimiento y poder sumar una presea para nuestro país” finalizó la representante del Yacht Club Rosario.

Desde la creación del ENARD, unos 1700 deportistas argentinos fueron becados y se concretaron 670 giras de competencia en diversas actividades. La ceremonia de despedida también sirvió para la presentación de la ropa oficial de la delegación argentina, diseñada y producida en el país por la marca Signia. Unos 486 deportistas argentinos competirán en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se desarrollarán entre el 14 y 30 de octubre próximo. En Río de Janeiro 2007, Argentina ocupó el octavo lugar del medallero con 60 conquistas (11 de oro, 16 de plata y 33 de bronce).

No hay comentarios: