domingo, 23 de octubre de 2011

Carranza y nuevo oro para la Argentina


Llegó la hora de la cosecha en yachting. Argentina, que ya tenía asegurada la medalla de oro de Julio Alsogaray, sumó esta tarde su dorada número 13 tras la victoria de Cecilia Carranza en la categoría Laser Radial. Pero no fue la única, porque la delegación también conquistó una de plata por Mariano Reutemann en Windsurf y una de bronce por la actuación de Francisco Renna.



La rosarina finalizó cuarta en esta última regata y con eso le alcanzó para llevarse el oro. Ayer, Carranza había quedado con ocho puntos de ventaja sobre la mexicana Tania Elias Calles, quien hoy necesitaba ganar la Medal Race y esperar que la argentina terminara quinta, de cinco competidoras. Finalmente, la local llegó en tercer lugar y se aseguró la plata. El bronce fue para Paige Railey.

"Estoy muy emocionada porque en los anteriores Juegos Panamericanos quedé con el sabor amargo de la derrota ya que en la última regata perdí la medalla de bronce y cuatro años después logro ganar la medalla de oro. Es un gran orgullo aportar una medalla más para mi país y sobre todo porque es mi primera medalla panamericana", dijo la rosarina, que ya tenía el título casi asegurado antes de correr la Medal Race de hoy.

Julio Alsogaray, en tanto, esta tarde confirmó el oro que ya se había asegurado ayer. En Laser finalizó tercero en la Medal Race que se adjudicó el chileno Matías Del Solar y terminó con una ventaja de nueve puntos sobre el trasandino en la general.

El esfuerzo final para Mariano Reutemann se coronó con una medalla de plata. En el mano a mano infernal que tuvo con el brasileño Ricardo Santos, el cordobés no consiguió prevalecer y tras finalizar segundo en la Medal Race, justo detrás de su más duro rival, se quedó con el segundo lugar del podio en RS-X. En la misma categoría, pero en mujeres, Jazmín López Becker fue cuarta este domingo y terminó quinta en la general.

Para Francisco Renna el desahogo fue tan enérgico como el de los ganadores del oro. En Sunfish, el de San Fernando finalizó tercero en la Medal Race de este domingo y se quedó con el último lugar del podio en la general, que tanto venía cuidando en las últimas regatas. El oro quedó para Brasil y la plata para Estados Unidos.

En J24, la esperanza de los argentinos se terminó en la Medal Race. Tras comenzar esta última regata igualado en el tercer puesto con Perú y Chile, la embarcación de Francisco Avermaete no logró hacer una buena labor, finalizó cuarto y quedó relegado al quinto puesto en la general. Finalmente, los chilenos, que ganaron la carrera del día, se quedaron con bronce. Oro para Brasil y plata para Estados Unidos.

(FUENTE: CLARIN.COM)

No hay comentarios: