miércoles, 19 de octubre de 2011

Argentina sigue como firme candidato a obtener medallas en Yachting

Julio Alsogaray se impuso en la quinta regata de la clase Laser de los Juegos Panamericanos y lidera la categoría cumplidas seis competencias. Alsogaray ganó la primera regata del día y finalizó sexto en la segunda, pero descartó esta última y lidera con 11 unidades, siete menos que su escolta el chileno Matías del Solar.

También lidera Cecilia Carranza en Laser Radial, después de ganar la quinta regata y descartar la sexta en la que terminó en el quinto puesto. Carranza acumula hasta el momento ocho puntos, seis menos que la mexicana Tania Elías Calles y diez menos que la canadiense Isabella Bertold.

A su vez, Mariano Reutemann comparte el primer lugar (aunque pierde en el desempate) con el brasileño Ricardo Santos en la categoría RS-X. Reutemann se impuso en la primera regata de la jornada y finalizó segundo en la siguiente y suma ocho puntos netos al igual que el brasileño, pero tiene una regata menos ganada.



Mientras que el equipo de J-24 quedó tercero en la clasificación general tras finalizar tercero y segundo en las regatas de la fecha. El cuarteto integrado por Francisco Van Avermaete, Rafael de Martis, Juan Galván y Carlos Lacchini suma 15 puntos tras el descarte y aún está lejos de los que lideran, Estados Unidos, con ocho, y Brasil, con siete.
En Sunfish, Francisco Renna está tercero en la general después de haber llegado tercero y sexto en las regatas de este miércoles. Renna acumula 18 puntos, 12 más que el brasileño Matheus Dellagnello, que lidera la competencia y cinco más que Paul Foerster, el estadounidense que ocupa el segundo lugar.
En Lightning, el representativo nacional ocupa el cuarto lugar tras el descarte con 15 puntos, cuatro más que los líderes Estados Unidos y Brasil, y tres más que Chile. Este miércoles Carlos Demare, Julián Demare Villar y Juan Cloos ganaron la quinta regata y finalizaron cuartos en la otra.
En RS-X para damas, Jazmín López Becker ocupa el quinto puesto, con 23 puntos, a 17 de la brasileña Patricia Freitas, tras haber llegado quinta y sexta en las regatas de esta jornada. En tanto, en Snipe, Cecilia Granucci y Luis Soubie ocupan la séptima ubicación tras le descarte, con 27 puntos, ya muy lejos de la zona de medallas.
Por su parte, en Hobbie 16 el representativo albiceleste integrado por Lucas y Moira González Smith se ubica séptimo entre ocho, con 27 unidades, muy lejos de la dupla portorriqueña que lidera con 11.

No hay comentarios: