viernes, 2 de septiembre de 2011

Se evitó la propagación de un incendio en el Delta



En la tarde del martes 30 de agosto, la Municipalidad de San Fernando recibió una alerta sobre el inicio de un incendio en el Canal Gdor. La Serna, a la altura de la desembocadura del Arroyo Rico.

Luego de una intensa labor de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, se redujeron las llamas que producto del viento se dirigian hacia la zona del Arroyo Paycarabí y el fuego fue apagado.


Alertado de la situación por uno de los productores forestales del Corazón del Delta, el Administrador General de Hospitales de Islas, Jorge Gonzalez, dispuso el rápido traslado de una dotación de 5 bomberos del mencionado cuerpo en un móvil de Prefectura Naval Argentina, quienes llegaron a las 19 horas, acompañados además por el patrón de las embarcaciones municipales, Fernando Ferreyra, y la unidad San Fernando 3, que contaba con un médico abordo.

Luego de una intensa labor, los equipos lograron evitar la propagación del siniestro y apagaron el fuego, sin registrarse personas heridas o afectadas por la situación y regresando al continente a las 3 de la madrugada del miércoles 31.