jueves, 29 de septiembre de 2011

En Uruguay, Julio Alsogaray fue Campeón Sudamericano por quinta vez


El argentino Julio Alsogaray se consagró una vez más Campeón Sudamericano de la categoría Laser Standard, título que obtiene por quinta vez consecutiva, quedando primero en la única regata corrida del día séptimo en Montevideo, Uruguay. El segundo lugar fue para el brasileño Bruno Fontes, quien se ubicó quinto en la última jornada. La tercera colocación fue para Javier Hernandez, de España, 12° en dicha regata del lunes.



El local Alejandro Foglia fue séptimo en la general, producto de un 13° en el último desafío de este campeonato, el cual terminó el pasado lunes 26.

Alsogaray hizo un balance del campeonato al expresar: "Ya más tranquilos, les puedo contar que fue un campeonato muy duro, pero estamos super contentos en el equipo, se logró algo muy bueno como es mi quinto título sudamericano consecutivo". El sanpedrino agregó: "Estoy muy contento y feliz y quiero compartirlo con todos ustedes, pero el disfrute duró poco ya estamos pensando en los Juegos Panamericanos, del 17 al 23 de octubre Puerto Vallarta, México. Y voy en busca de lo mejor..."

En la categoría 4.7 el Campeón Sudamericano es Alan Godoy, en segundo lugar Henrique Dias; tercero Martin Low.

La participación de barcos en cada categoría fueron en Standard 44 y en 4.7 28.

Sin dudas se trató de un campeonato muy variante en cuanto a lo que solpló: desde mucho viento y olas, a calor y poco viento; esto hizo que fuera un Sudamericano muy parejo en cuanto a condiciones para todos los participantes. El último día el protagonista fue el viento norte.

(FOTOS: JORGE COUSILLAS)