lunes, 8 de agosto de 2011

Mariano Reutemann, consistente previo a los Panamericanos

En la tercera jornada de regatas del Torneo Preolímpico que se disputa hasta el 13 de agosto en Weymouth, al sur de Inglaterra, el representante argentino para la clase olímpica RS:X (windsurf) se muestra consistente y regular en sus performances, afianzándose en la condición de viento que encontrará dentro de 69 días en los Panamericanos de Guadalajara.

Con un 4º y un 8º lugares en las dos regatas disputadas hoy -tercer día de la competencia- con vientos de entre 7 y 12 nudos (13 a 22 km/h), Reutemann suma 40 puntos en contra y se ubica en el 9º lugar de la flota, tras haber marcado, sucesivamente, un 14º, un 18º y dos séptimos lugares en las jornadas anteriores. En la punta empatan hasta el momento, el británico Nick Dempsey y el holandés Dorian Van Rijsselberge, con siete puntos, seguidos por el griego Byron Kokalanis, con 20 puntos acumulados.




"Estoy en una etapa de preparación que apunta a mejorar mi rendimiento en condiciones de vientos medios a flojos, que son los que van a predominar en los Panamericanos -comentó esta tarde el cordobés de 34 años-. Estoy en un período de base, de ganancia de fuerza, y creo que cuando lo pasemos mi performance en estas condiciones va a mejorar aún más. Sin embargo, después del día de descanso de mañana, el pronóstico indica que va a empezar a soplar más y va haber que afinar aún más en esta condición en la que hace mucho que no navegamos."

Tras el día de descanso de mañana, la Clase RS:X vuelve a correr dos regatas en lunes y otras tantas el martes. Tras lo cual el miércoles 10 se disputará "medal race", regata reservada a los diez mejor clasificados y que otorga doble puntaje para la clasificación final de este torneo preolímpico.

"Con vientos de intensidad regular, como los que va a encontrar en Guadalajara, Mariano vuelve a demostrar que en esa condición es el mejor del continente y uno de los más consistentes del mundo, ya que está haciendo el mejor promedio y hoy volvió a meterse en el grupo de los diez mejores del mundo al sumar sólo doce puntos en contra -analizó, por su parte, el entrenador Hernán Vilá-. Además, superó por segundo día consecutivo a su máximo rival panamericano, el brasileño Bimba Santos, quien hoy quedó 15º y 3º, respectivamente, sumando 18 puntos en contra". Santos, sin embargo, tuvo dos excelentes posiciones en la primera jornada de regatas, marcando un 3º y un 7º lugares, que le dieron la ventaja que hoy lo ubica en el 5º lugar de la clasificación general, con 34 puntos acumulados.

Después de este torneo, que se disputa en las mismas aguas que se correrán las regatas de los próximos Juegos Olímpicos 2012, Mariano Reutemann tendrá breve período de semi-descanso con preparación física en tierras cordobesas, para encarar en septiembre la puesta a punto final para los Panamericanos 2012, con quince días de entrenamiento en la cancha de regatas de Puerto Vallarta.

(FUENTE: Aufet & Asoc.)

No hay comentarios: