miércoles, 31 de agosto de 2011

Distinción a Jorge Heguilor, creador de los barcos H

Los barcos H, un clásico

El miércoles 7 de septiembre, a las 20, Charlas en el Cockpit ha de distinguir a Jorge Heguilor con el NAUTILUS. Esta distinción ha nacido con el objetivo de premiar la trayectoria de aquellas personas que han aportado desde su actividad, ejercicio del deporte o la vida un ejemplo meritorio para todos los navegantes.



Jorge Heguilor en el año 1970 -ya siendo grande- decidió hacerse un barco para si mismo. Era la época en que la mayoría de los barcos se hacían de madera y Jorge Heguilor se inspiro en los barcos clase Quilmes que eran barcos característicos de la zona de Quilmes. El objetivo lograr un barco que le permitiera cruzar el Río de la Plata, con cabina, chico y económico.

Dos años después de estar trabajando en su propio barco, una persona se acerco y le pidió le hiciera un barco igual al suyo. Jorge Heguilor rechazo el pedido y tiempo después reflexionando encaro a esa persona y cinco más que aceptaron se los construyera prácticamente en kit pues lo que llevaba tiempo era la terminación. El los hizo casi al costo y por la satisfacción de ver flotando en el club Náutico Quilmes seis barcos nacidos de sus manos. Hoy son 700 barcos los que se construyeron entre h19-h20 y h26 siendo una marca distintiva la H de Heguilor. Hizo que mucha gente pudiera navegar accediendo a su propio barco de una manera económica.

La cita es en el Centro Asturiano de Vicente López, Avda del Libertador 1081 Vicente López (Estacionamiento en Libertador 981).

Finalizada la entrega del Premio NAUTILUS SE REALIZA LA CHARLA DEL LICENCIADO BERARDO OJEA WILCKE SOBRE INTERPRETACION DE CARTAS METEOROLOGICAS POR INTERNET.

INFO DE ESTE EVENTO

(FUENTE: CHARLAS EN EL COCKPIT - FOTO: ARCHIVO RUMBO CERO)

No hay comentarios: