viernes, 26 de agosto de 2011

Charla gratuita sobre interpretaciones meteorológicas utilizando Internet

"Generalmente el tiempo cambia más rápido que la velocidad con la que
tomamos una decisión".
(Berardo Ojea Wilcke)

La capacidad de navegación está íntimamente ligada a la capacidad anticipatoria de cualquier capitán. La meteorología constituye una de las líneas básicas adonde ésto se manifiesta plenamente. Esta charla –de la mano del Licenciado Berardo Ojea Wilcke- tiene el objetivo de saber encontrar e interpretar cartas del tiempo utilizando Internet, para tomar buenas decisiones y evitar los malos momentos.

Esta reunión se realiza a pedido de muchísimos navegantes y tiene finalidad solidaria, solicitándose a cada concurrente el aporte de dos paquetes de fideos con destino a Escuelas y Hospitales del delta.



El encuentro se realizará el miércoles 7 DE SETIEMBRE a las 20.00 horas en el Centro Asturiano de Vicente Lopez, Avda del Libertador 1081 Vicente López (Estacionamiento en Libertador 981).




Berardo Ojea Wilcke

(Licenciado en Meteorología egresado de la Universidad de Buenos Aires)


Ingresa en la Armada para desempeñándose como meteorólogo siendo a la fecha Capitán de Navío Ingeriero Meteorólogo Retirado.


Se ha desempeñado como Jefe de Central Meteorológica a bordo en los rompehielos General San Martin e Irizar. Jefe de Pronósticos en el Servicio de Hidrografía de la Armada, Jefe de Meteorología de la base Almirante Zar, Jefe del Servicio Meteorológico de la Armada y del Comando de Operaciones Navales de la Armada y de la Flota de Mar.

Su actividad docente en la meteorología ha sido amplia tanto en la Armada como en la Universidad de Buenos Aires y en Institutos privados de navegación y montañismo. Su tarea le ha llevado a generar la Climatología de la derrota para los buques de la Armada Argentina que debían participar en la Guerra del Golfo Pérsico ("Tormenta del Desierto"): Operación “Alfil”.

Ha intervenido en su especialidad en Preparación y exposición de Briefings de Zarpada para los Veleros participantes en Regatas Oceánicas (Buenos Aires - Río de Janeiro; San Fernando - Mar del Plata, etc.). Ha disertado en inglés sobre "Local Weather Conditions" durante los Operativos UNITAS con la U.S. NAVY, Flota de los Estados Unidos. En 2010 dio apoyo meteorológico al Crucero de la Amistad.

Escritor en diversas publicaciones náuticas hoy lo hace en la revista Bienvenido a Bordo adonde escribe notas coleccionables y de divulgación.


No hay comentarios: