martes, 2 de agosto de 2011

Cecilia Carranza y una inmejorable prueba preolímpica



(FUENTE: PRENSA - Francisco Rodríguez)

La regatista argentina Cecilia Carranza Saroli competirá en Weymouth y Portland, del 5 al 13 de agosto en el preolímpico de Vela en la misma cancha en donde se llevarán a cabo los JJOO Londres 2012. Es una simulación de la gran competencia tanto para los atletas como para poner a prueba la pista de regatas.


Del 5 al 13 de agosto se realizará el Test de Vela Olímpica en Weymouth y Portland, Inglaterra, sede de los próximos Juegos Olímpicos (JJOO) Londres 2012. Cada país estará representado por un único competidor, elegido mediante sus propios torneos selectivos. Serán 107 Laser en total: 57 Standard y 50 Radial. Entre estas últimas tomará parte la argentina Cecilia Carranza Saroli, regatista representante del Yacht Club Rosario.

“Para nosotros este campeonato es como la simulación de los JJOO. Ya que se competirá en esta misma cancha de regatas en la que ya competí durante 2011 en la Skandia (NdR: en la que finalizó 38va entre más de 90 participantes). Competir en este preolímpico en cierta forma es una manera de seguir ´haciendome´ de la cancha de regatas donde está puesto el objetivo final de este proceso que es clasificar a los juegos y mejorar mi ubicación de Pekín 2008 en el que terminé 12ma”, dijo la regatista argentina campeona argentina y sudamericana de la especialidad.


Este torneo forma parte de los festejos del año previo a los JJOO que realiza la organización de Londres 2012. Esta competencia se suma a la reciente inauguración del Complejo Olímpico de Natación con la intensión de promocionar “los mejores juegos de la historia”.

La competencia se llevará a cabo del 5 al 12 de agosto con dos regatas diarias con un descanso el domingo 8 y la definición con la Medal Race (en la que solo participan las diez mejores) el jueves 12.


La mayoría de las competidoras serán las que luego en 2012, en esta misma época del año y el mismo escenario, competirán por la gloria olímpica. Por ende este Test o preolímpico es de suma importancia para las participantes como entrenamiento y medida del nivel en que se encuentran, ya pensando en el máximo objetivo: Londres 2012 y al mismo tiempo poner a prueba la sede de la competición.

Por su parte la regatista rosarina expresó que “mi objetivo particular es poner en práctica y en comparación mi rendimiento con otras deportistas de elite y hacer un análisis del trabajo que estamos haciendo con Diego Romero, medallista olímpico de la categoría”. En cuanto al entrenamiento que vienen realizando desde hace una semana en Inglaterra gracias al apoyo del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y de sus sponsors Jofar Turismo y Ruedas y Llantas Protto la deportista argentina dijo: “la preparación viene bien, estamos entrenando cada 4 horas por día en el agua más la preparación física necesaria para resistir las competencias. Los entrenamiento están sirviendo mucho”remarcó la regatista oriunda de Rosario.

No hay comentarios: