sábado, 13 de agosto de 2011

Accidente entre buques argentino y paraguayo: cuatro desaparecidos



Cuatro personas que permanecen desaparecidas desde ayer a raíz del choque entre un buque argentino que transportaba combustible y un remolcador paraguayo en el río Paraguay eran buscadas intensamente esta mañana por personal de Prefectura de ambos países.

Los voceros navales argentinos precisaron que el choque ocurrió en el kilómetro 330 del río Paraguay entre el buque tanque argentino Polaris, que transportaba 2.600 toneladas de combustible y llevaba 17 tripulantes a bordo, y el remolcador paraguayo Cavaliere 7, que transportaba 16 barcazas con mineral de hierro, harina y soja y llevaba 10 tripulantes a bordo.

El lugar del accidente "es justo en el canal de navegación donde existe una responsabilidad compartida entre prefectura argentina y paraguaya, es un sitio de difícil acceso y comunicación y aún arden embarcaciones ya que no pudieron extinguirse totalmente las llamas", informaron fuentes navales argentinas.

A raíz del impacto, el barco argentino se incendió por completo por la rotura de su casco, pero los tripulantes alcanzaron a saltar al agua. Lo mismo hicieron los navegantes paraguayos.

No obstante, Prefectura continúa buscando a "cuatro personas" tras el accidente, dijo el jefe de Prefectura de Puerto Pilcomayo, José Luis Domínguez, y precisó que dos pertenecen a la tripulación de la embarcación argentina y dos "a una tercera embarcación" de bandera paraguaya que navegaba por el lugar en el momento del choque y "habría desaparecido de la superficie".

Aparentemente, los capitanes de las naves habían acordado navegar una embarcación agua abajo y otra agua arriba para poder transitar por un paso angosto del Río, con gran cantidad de piedras, pero las naves terminaron chocando.

En la zona trabajan en los rastrillajes efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de Pilcomayo, además de la Prefectura General de Paraguay y embarcaciones de la Armada paraguaya.

(FUENTE: AGENCIAS TELAM Y DYN)

No hay comentarios: