viernes, 22 de julio de 2011

Cecilia Carranza: “Comienzo un proceso que ojalá termine en los Juegos Olímpicos”


La navegante argentina Cecilia Carranza Saroli viajó a Inglaterra en busca de la mejor forma para disputar en agosto el torneo Pre-Olímpico que otorga la plaza a los JJOO de Londres de 2012 en la Clase Laser Radial.

La deportista rosarina Cecilia Carranza Saroli llegó a Weymouth, Inglaterra para disputar el torneo Pre-Olímpico de Yachting en la Clase Laser Radial desde el 1 al 14 de agosto en la misma pista de regatas en la que se corrió la última competencia de la World Cup en donde la argentina culminó 38va entre cien participantes.


El torneo otorga treinta plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, un cupo por país, por lo que las chances de la navegante argentina son muy buenas teniendo en cuenta sus actuaciones en los últimos años como campeona sudamericana.

En Europa la regatista argentina que es auspiciada por Jofar Turismo realizará un entrenamiento técnico planificado junto a la navegante finlandesa Tuula Tenkanen, trabajarán con un el ex laserista argentino Diego Romero quién las ayudará a mejorar su rendimiento de cara a la gran competencia. Este ex navegante, un argentino que representó muchos años al país en Clase Laser hasta que se fue a Italia, cambiando su nacionalidad. En los últimos Juegos Olímpicos fue medalla de bronce y hace 2 meses se retiro de las pistas. El entrenamiento comenzó el 18 de julio y se extenderá hasta el 30 de julio.

Para las navegantes este campeonato es como una simulación de los Juegos Olímpicos ya que Weymouth es la misma pista en la que se competirá durante los JJOO 2012. Cecilia Carranza Saroli que desde esta temporada cuenta con el apoyo del ENARD (Entre Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) aclaró que “la idea es entrenar mucho para poder crecer, hoy no importa ganar, importa crecer e ir notando mejorías en este proceso que termina en los Juegos Olímpicos”.

(FUENTE: PRENSA FRANCISCO RODRÍGUEZ)

No hay comentarios: