lunes, 6 de junio de 2011

Quedó inaugurado el Astillero Académico de San Fernando


En las últimas horas quedó inaugurado el astillero académico de la UNQ en San Fernando que servirá para las prácticas de los estudiantes avanzados que cursan la carrera de Arquitectura Naval.

Esta concreción se enmarca en lo definido por el convenio suscripto entre el Municipio de San Fernando, CACEL y el Consorcio Parque Náutico San Fernando con la Universidad Nacional de Quilmes, concretando así el deseo de las partes de ofrecer a los alumnos de esa Universidad el cursado de la carrera de Arquitectura Naval en la capital nacional de la náutica.


El convenio es la expresión del éxito en la articulación público-privado-académico ya que cada una de las partes asumió compromisos que implican aportes en dinero y especie para lograr que los estudiantes de esta carrera estuvieran cerca de la realidad productiva del sector naval. La dirección y la ejecución de las actividades académicas están a cargo de la Universidad Nacional de Quilmes, así como la designación y el financiamiento del plantel docente y administrativo.

El Consorcio Parque Náutico San Fernando afrontará el financiamiento del alquiler de las instalaciones donde funcionará el Astillero académico, lo que comprende aulas, baños, oficinas y galpón.

La Municipalidad de San Fernando financiará todos los servicios públicos y tasas municipales que deriven del funcionamiento del inmueble.

La Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livivanas, por su parte, aportará el equipamiento de las aulas, oficinas y salas docentes.

(FUENTE: DIARIO EL SOL - FOTO: ARCHIVO RUMBO CERO)

No hay comentarios: