lunes, 6 de junio de 2011

Cecilia Carranza: "“La intervención del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo es fundamental"


La mejor regatista argentina de la Clase Laser Radial se encuentra en Inglaterra para disputar la “Skandia de Oro de Regatas” entre el 6 y el 11 de junio. “La intervención del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo es fundamental para que solo pensemos en nuestra actuación deportiva” dijo la navegante rosarina a horas de competir.


La regatista argentina Cecilia Carranza Saroli está en Weymouth, Inglaterra, para participar de la 6ta edición de la “Skandia de Oro de Regatas” una de las siete citas más importantes del calendario mundial de la Word Cup de Yachting. El torneo se llevará a cabo entre al 6 y el 11 de junio.

“El objetivo es potenciar mi entrenamiento con vistas al pre-olímpico de agosto en la misma ciudad, los Juegos Panamericanos en octubre y el Mundial de Perth en diciembre. Hoy los resultados en las distintas regatas no es el fin, sino el proceso de entrenamiento y crecimiento que permitirá los grandes metas que tengo en mi camino” sintetizó la navegante rosarina.

Esta competencia es la quinta etapa de la Word Cup y la tercera en tierras europeas en la que participa Cecilia Carranza Saroli luego del “Trofeo Princesa Sofía”, en España y “La Semana Olímpica” en Francia en los que se ubicó entre las mejores veinte navegantes. “Si sigo trabajando en buena forma como lo venimos haciendo durante esta temporada es probable que finalice el año entre las diez mejores de mi clase. Para esto tengo que navegar y tratar de estar la mayor cantidad de horas arriba del barco”dijo Cecilia Carranza representante del Yacht Club Rosario y patrocinada por Jofar Turismo, a horas de competir.

LA IMPORTANCIA DEL ENARD

El lanzamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), que tiene por objeto gestionar apoyos económicos para el deporte de alto rendimiento y paralímpico mejoró las condiciones de los deportes amateurs y en este caso particular de los argentinos que recorren el mundo con sus barcos y velas a cuestas. La intervención de este nuevo ente oficial “marcó un antes y un después en el yachting” dijo Cecilia Carranza Saroli.

“El apoyo económico y logístico que nos brinda el ENARD facilita muchas cosas para que nosotros podamos seguir el ritmo del circuito bien de cerca y tengamos posibilidades de estar a la par de otros competidores de países con mayor arraigo en esta disciplina. Ahora puedo realizar una planificación tal que me permita ir a competir en las regatas más importantes y sin tener que ocuparme de todo, como hospedaje y recursos para moverme en el exterior, ahora puedo ocuparme solamente de mi rendimiento deportivo” remarca la regatista argentina y lo valora como un beneficio para mejorar su performance dentro del agua.

En la presente temporada los windsurfistas argentinos cuentan con el apoyo completo del ENARD y Cecilia Carranza Saroli cuenta que es “fundamental viajar con todo bastante más acomodado y resuelto, ahora podemos afrontar otras circunstancias o contingencias que antes no podíamos como por ejemplo tener un auto a nuestra disposición en el lugar de las competencias porque siempre se rompen elementos del barco y constantemente tenemos que ir a ferreterías, esto marca el reflejo de una situación simple pero que aliviana la tarea del deportista" contó.

UNA NUEVA ETAPA DEL CIRCUITO INTERNACIONAL

La navegante argentinai tomará parte de la tradicional competencia de Vela “Skandia de Oro de Regatas” desde el 6 al 11 de junio en las aguas de Weymouth y Portland, Gran Bretaña. El certamen reune a los mejores regatistas del mundo en una nueva cita de la Word Cup. La regatista rosarina formará parte de la prueba en la Clase Laser Radial en donde participa como campeona argentina y sudamericana de la especialidad en busca de optimizar su rendimiento en vistas a los Juegos Panamericanos, el Mundial de Perth y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “En este deporte lo importante es la regularidad y mi intensión es ampliar mi roce internacional incrementando la experiencia de navegar con las chicas de punta, compitiendo al mismo tiempo que estoy entrenando en estas canchas de regatas ya que en Argentina no es fácil encontrar lugares con las condiciones indicadas para la práctica del yachting” expresó.

La Vela Skandia atrae a navegantes de élite, incluyendo medallistas olímpicos y paraolímpicos de todo el mundo que se dirigirán al Reino Unido para disputar esta nueva edición en el mismo lugar en que se disputarán el año próximo las regatas por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012.

(FUENTE: FRANCISCO RODRÍGUEZ - PRENSA)

No hay comentarios: