miércoles, 1 de junio de 2011

Video del accidente en la partida de la Fragata Libertad

 

Un tripulante filmó el momento de la coalición

Una lancha, que aparentemente se quedó sin motor, chocó contra el buque escuela, lo que casi ocasiona una tragedia en el momento en que la nave se disponía a zarpar a su tradicional viaje. Dos de los cuatro integrantes de la lancha cayeron al río y fueron rescatados por un buzo de salvamento de la fragata que se arrojó al agua.




La partida de la Fragata Libertad casi se ve teñida por la tragedia, luego de que una lancha, que aparentemente perdió el control, chocara contra el buque escuela. Dos de los cuatro integrantes de la lancha cayeron al río y fueron recatados por un buzo de salvamento de la fragata que se arrojó al agua. En el video se puede ver el momento en que el tripulante del buque se lanza al río para llevar a cabo el recate.



El video fue tomado por un tripulante desde el velero EL SAMBA, quien lo publicó en Youtube (tanochuck65) con la intensión de que esto sirva para prevenir otros accidentes. También comentó en su sitio " PNA pasó informando donde no debían estar y la idiosincrasia nuestra provocó el accidente, ya que como buenos argentinos, las normas no las cumplimos... era evidente además de lo indicado, que siendo de la náutica, debías conocer la magnitud del desplazamiento de la Fragata... La culpa es del que no respetó las normas. Creo que debemos aprender a ser más cautos sobre el agua, sin la necesidad que pase una autoridad a prevenir o un remolcador. "


El buque escuela zarpó el sábado desde la dársena norte del Puerto de Buenos Aires, en Retiro, con un periplo sudamericano que navegará los océanos Atlántico y Pacífico, con el desafío mayor de atravesar los canales fueguinos.

El recorrido completo de la nave será desde Buenos Aires a los puertos de Mar del Plata; Río de Janeiro y Recife (Brasil; Paramaribo (Surinam); Georgetown (Guyana); La Guaira (Venezuela); Cartagena de Indias (Colombia) y Guayaquil (Ecuador). Luego seguirá por El Callao (Perú); Valparaíso y Punta Arenas (Chile); Ushuaia; Río Grande; San Julián; Comodoro Rivadavia; Puerto Madryn; Bahía Blanca y Montevideo (Uruguay), hasta el retorno a Buenos Aires, el próximo 22 de octubre.

Desde RUMBO CERO hacemos llegar nuestras felicitaciones al Guardavidas que saltó y la PNA que actuaron rápido para evitar una tragedia mayor.