martes, 5 de abril de 2011

Puesto 25° para Cecilia Carranza en el primer día en Palma

El fuerte viento del noreste marcó sobremanera el inicio del 42 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE que se disputa en la Bahía de Mallorca en España y el cual representa una nueva etapa en la preparación de los navegantes argentinos que buscan prepararse de la mejor manera para competir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre y el mundial de Vela en Perth, Australia en diciembre.

Entre ellos la navegante rosarina Cecilia Carranza Saroli, múltiple campeona sudamericana de la categoría Laser Radial ocupó la 25 posición entre 78 participantes en dicha especialidad luego de disputarse dos regatas. La navegante del Yacht Club Rosario acumula 25 puntos a 23 de Evi Van Acker de Bélgica; en segundo lugar marcha la irlandesa Annalisse Murphy con 3 puntos y el tercer puesto lo comparten la holandesa Marit Bouwmeester y Paige Railey de EEUU con 4 unidades

.
La argentina es la tercer latinoamericana luego de la mexicana Talia Elías Calles (con 18) y la brasileña Adriana Kostiw (con 20). Cecilia Carranza Saroli compitió en el grupo Amarillo durante estas primeras pruebas, en el mismo se ubicó en la duodécima colocación de la Clase Laser Radial femenina que tuvo su primera presentación en el circuito internacional de vela en Qingdao 2008. Esta categoría forma parte de la Fórmula Laser, referida a la posibilidad de navegar en tres clases a partir de un mismo casco, cambiando el aparejo. El Laser Radial es el escalón intermedio, con un mástil más corto y una superficie vélica menor.

En el inicio de la primera jornada del Princesa Sofía MAPFRE, la intensidad media del viento ha estado por encima de los 20 nudos, con ráfagas que llegaron a 30, lo que ha puesto a prueba tanto la forma física de las deportistas como la resistencia de las embarcaciones. A lo largo del día, el viento ha ido perdiendo fuerza pero las regatas disputadas fueron de una gran dureza, como ponen de manifiesto la gran cantidad de roturas en los barcos y los numerosos deportistas que no pudieron concluir las pruebas.

El Trofeo S.A.R. Princesa Sofía es la regata de vela olímpica más internacional de España que vuelve a ser considerada como una de las siete mejores competiciones del mundo de vela olímpica y paralímpica, junto a la Sail Melbourne (Melbourne, Australia), la Rolex Miami OCR (Miami, Estados Unidos), la Semana Olímpica Francesa (Hyères, Francia), la Kiel Week (Kiel, Alemania), la Delta Lloyd Regatta (Medemblik, Holanda) y la Skandia Sail for Gold (Weymouth, Gran Bretaña). Esta prueba alberga aproximadamente a 2.000 regatistas de 65 países. La competición mallorquina abre la temporada de regatas en Europa, una temporada que este año es decisiva en la carrera de los deportistas olímpicos, porque se disputan las pruebas clasificatorias para los Juegos de Londres 2012.


(FUENTE: FRANCISCO RODRÍGUEZ)

No hay comentarios: