miércoles, 13 de abril de 2011

Protocolo de hermanamiento entre San Fernando y Soriano, Uruguay

                                                Intercambio de presentes entre Besozzi y Amieiro

                                        La firma fue en una de las sedes del Consorcio Parque Náutico

El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y su par uruguayo, Guillermo Besozzi, firmaron un convenio de cooperación mutua con el objetivo de potenciar el crecimiento de la relación entre San Fernando y Soriano y también para promover estrategias turísticas en forma conjunta.

La ciudad de San Fernando y el departamento del vecino país tienen una larga historia, pues están unidos por vínculos deportivos y turísticos.

“La firma de hoy es comenzar a recorrer un camino que permita afianzar y fortalecer la democracia entre dos pueblos hermanos y plantear objetivos comunes”, expresó Amieiro, a lo que agregó:
“Hay una fortaleza fluvial muy importante tanto en la Argentina como en el Uruguay”.

Por su parte, Besozzi aseguró que "existe un historial de hermandad  importante entre ambas naciones, más allá de algunos problemas que pudimos tener, pero la población de una y otra orilla en general nunca perdió de vista la premisa de que somos pueblos hermanos".

El jefe del departamento al que pertenecen Mercedes, Dolores y hermosos desitnos en las costas del Río Negro, entre otros lugares, expresó además: "Buscamos desarrollar un turismo fluvial en materia social, de cultura y deporte. Tenemos recursos naturales a nivel de islas, las cuales muchas aún no están explotadas,  cestán ´perdidas´ por el Río Negro".

El evento se desarrolló el pasado viernes en la sede del Salón Náutico Argentino del Consorcio Parque Náutico, y luego de la firma y el intercambio de presentes entre los intendentes, ambos recorrieron la exposición, la cual se realizó del 1 al 10 de abril.