lunes, 11 de abril de 2011

Mariano Reutemann, entre los diez mejores del mundo

Cruzando la línea de llegada por delante del campeón del campeón español Iván Pastor, del Medalla de Oro en Pekín 2008 -el británico Nick Dempsey- y del francés Tillier Benjamin, Mariano Reutemann logró ubicarse 7º en la regata final -medal race- y 10º en la clasificación general final de la clase olímpica RS:X en la Copa Princesa Sofía 2011, que concluyó hoy en Palma de Mallorca, España. El resultado lo coloca entre los diez mejores del mundo y es un paso adelante en su preparación con los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara y los Olímpicos de 2012 en Londres.

"El objetivo era entrar entre los diez primeros en una flota que es la misma del último Campeonato Mundial, donde Mariano terminó decimosexto y ahora quedó décimo -evaluaba Hernán Vilá, entrenador de Reutemann y Director del Plan Nacional de Desarrollo de la Secretaría de Deportes y el ENARD que respalda al cordobés-. Eso implica un progreso en términos técnicos. Y si bien sabemos que todavía puede mejorar y tenemos claro los puntos que tenemos que trabajar, éste fue para nosotros un campeonato muy positivo".

En el torneo que comenzó el martes, Reutemann acumuló 124 puntos finales tras quedar en los puestos 10º, 25º, 18º, 12º, 19º, 10º, 21º, 5º, 11º y 4º más el 7º de la medal race (regata final en la que corren solamente los diez mejor clasificados previamente y que otorga puntaje doble) en una tabla que quedó encabezada por el holandés Dorian Van Rijsselberge con 34 puntos, seguido por el neocelandés Tom Ashley con 52 puntos y el británico Nick Dempsey, con 56.

(FUENTE: Aufet & Asoc)

No hay comentarios: