domingo, 3 de abril de 2011

Francisco Renna en el Princesa Sofía: "El campeonato va a ser bien apretado"

La preparación en Palma duró hasta hoy

                                                     El último entrenamiento en el Río de la Plata
                                                        
Francisco Renna comenzará a representar a la Argentina en el Trofeo S.A.R Princesa Sofía MAPFRE y el lunes 4 de abril se corren las primeras regatas de su clase, Laser Standar.

En el campeonato, llevado a cabo en las aguas de la bahía de Palma de Mallorca en España, participan unas 710 embarcaciones-muchas de ellas olímpicas-con más de mil regatistas de 53 países en sus filas; en la clase Laser estarán compitiendo los mejores representantes del mundo y de nuestro país, para lo cual Francisco se estuvo preparando fuertemente en los últimos meses y entrenándose junto al equipo argentino de Laser en la misma cancha de regatas, desde el 28 de marzo hasta un día antes del inicio de las competencias.

“Estuvieron soplando mayoritariamente vientos medios y por la época del año la temperatura estuvo muy agradable. Los entrenamientos con equipos de otros países estuvieron muy parejos y muy difíciles, lo que demuestra que todo el campeonato va a ser bien apretado”, expresó Francisco desde Palma.
El joven laserista, de 20 años de edad y vecino de Tigre, para explicar el alto nivel de competencia precisó que “había regatas de entrenamiento en donde en la marca de barlovento (una de las boyas que todos las embarcaciones deben virar en una regata) la diferencia entre el primer barco y el vigésimo era de apenas 15 metros”.

Con respecto al primer día de regatas para los Laser, Pancho dijo: “Mañana empieza el campeonato y el pronóstico dice que va a haber bastante viento, así que vamos a tratar de hacer el mayor esfuerzo con esa condición para después aprovechar aún más si tocan regatas en donde sople menos; allí, internacionalmente, puedo llegar a tener un poco mas de facilidad”.

(FUENTE: PRENSA FRANCISCO RENNA)

MÁS INFO DE PANCHO RENNA:
http://www.franciscorennalaser.blogspot.com/