viernes, 22 de abril de 2011

Cecilia Carranza se prepara para la Semana de Hyères



La navegante argentina Cecilia Carranza Saroli iniciará este sábado 23 de abril la 43º edición de la tradicional Semana Olímpica Francesa de Vela, una de las siete competencias más importantes del mundo. “El objetivo es meterme entre las diez primeras” expresó la regatista que se prepara para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el Mundial de Australia.

La 43 ª edición de la Semana Olímpica Francesa de Vela (SOF) se celebrará del 23 de abril a 29 en Hyères (Francia). 700 embarcaciones con 1.100 participantes de 50 a 60 países se reúnen cada año durante 10 días, los participantes son en su mayoría miembros del equipo de regatas olímpico de cada uno de los países. Los barcos que están autorizados son los que se utilizan en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y representan a doce categorías.


En la Clase Laser Radial participará la regatista rosarina Cecilia Carranza Saroli, representante del Yacht Club Rosario y patrocinada por Jofar Turismo y Raúl Corna. La navegante rosarina de 24 años es la campeona argentina y sudamericana de la categoría y una de las grandes esperanzas de participación en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y cumpliendo con su calendario de regatas intervendrá por segunda vez en el año en Europa.

Carranza Saroli ya compitió, en el torneo Princesa Sofía de España a principios de abril, en el cual obtuvo la 21º posición después de llegar a ocupar el séptimo lugar y quedar relegada debido a un estado gripal que la marginó de la competencia. “Palma de Mallorca fue una regata muy interesante. Tuve días muy buenos. Aunque lamentablemente me engripe a mediados de campeonato y eso me costo bastante caro. Las regatas que corrí bien físicamente me sirvieron mucho para practicar el dominio de la flota. Pero de los momentos negativos siempre es importante rescatar un balance de los errores, trabajar y corregir pensando en Hyeres” dijo la navegante quien al cabo de la competencia permaneció entrenando en Palma con su preparador físico Guido Perez.

“Hicimos un lindo entrenamiento físico y también algunos días de agua. Es de suma importancia mantener mi estado atlético ya que no tengo el biotipo ideal para el Laser lo que desemboca en una disminución de mi margen de error” comentó la regatista rosarina y remarcó el trabajo de musculación y complementos aeróbicos con vistas a las duras competencias de fin de año en octubre en Guadalajara y en diciembre en Perth, Australia en donde se jugará su clasificación a los JJOO 2012. . En cuanto a esto consideró que “veo mejoras notables en la velocidad, la técnica y la confianza en mi misma. Igualmente son aspectos a seguir trabajando al igual que el dominio del barco los días de mucho viento”. Justamente desde la organización de la regata francesa prevén que habrá bastante viento en la cancha de regatas lo que pondrá a prueba el material y preparación de los competidores.

En dicha competencia Cecilia Carranza Saroli tiene la experiencia de haber corrido en 2008 culminando en la duodécima posición. “La expectativa para este campeonato es el top 10, meterme entre las mejores. La cancha la conozco. Hay que ver que pasa con el viento este año. Dicen que la semana del campeonato vamos a tener días de vientos fuertes, esto sin duda hará al campeonato muy interesante” finalizó la regatista argentina.

(FUENTE: FRANCISCO RODRÍGUEZ)

No hay comentarios: