miércoles, 6 de abril de 2011

Buena performance de los sudamericanos en el Princesa Sofía


Palma, 6 de abril.- El viento del NE ha vuelto a soplar hoy en esta tercera jornada del 42 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE que se está celebrando en aguas de Mallorca del 2 al 9 de abril. En este primer evento europeo de la ISAF Sailing World Cup, los regatistas sudamericanos se posicionan en el top 10 de sus clases destacando los argentinos, brasileños y mejicanos presentes en Star, RS:X M, Laser Standard y Laser Radial.

Pocos cambios tras la jornada de hoy en la clase Star. Los brasileños Robert Scheidt y Bruno Prada mantienen la tercera plaza aventajando en dos puntos a sus compañeros Torben Grael y Marcelo Ferreira que son cuartos. Encabezan la clasificación los británicos Percy-Simpson, mientras que el combinado polaco Mateus Kusznierewicz y Dominik Zycki está en segunda posición.


El brasileño de RS:X Ricardo Santos mantiene la sexta plaza de la clasificación a seis puntos del quinto clasificado, el israelí Shahar Zubari y cuatro por delante del español Iván Pastor que es séptimo con 38 puntos. En esta misma clase, que sigue liderada por el holandés Dorian Van Rijsselberge, el argentino Mariano Reutemann mantiene las opciones de entrar en el top 10 de las tablas masculinas con su décimosegunda plaza. Y en RS:X femenino, la brasileña Patricia Freitas continúa escalando posiciones y cierra la tercera jornada del Sofía MAPFRE ocupando la decimoséptima posición, pero le separan 35 puntos de la décima clasificada.

El viento moderado que ha soplado hoy del NE ha ayudado al brasileño Bruno Fontes para subir hasta la octava de la clasificación general provisional de Laser Standard. Por su parte, el argentino Julio Alsogaray ha caído de la tercera a la séptima posición. Fontes ha sido el más rápido en la primera prueba disputada hoy mientras que Alsogaray, regatista argentino, ha descartado la segunda manga del día tras cruzar la meta en el puesto 23. El podio de los Laser se lo disputan Paul Godin (GBR), Tom Slingsby (AUS), Nick Thompson (GBR), Javier Hernández (ESP) y Andrew Murdoch (NZL).

En Laser Radial, la mejicana Tania Elias pierde dos posiciones y termina esta tercera jornada del Sofía MAPFRE en séptima posición empatando a 27 puntos con la neozelandesa Sara Winther, sexta. Elias se ha visto forzada a descartar la primera prueba del día tras cruzar la meta en el puesto 31 pero ha conseguido el tercer puesto en la segunda manga disputada. Por delante de Elias y Winther se sitúa, con 26 puntos, la española Fátima Reyes, que es quinta. En la octava posición, a cuatro puntos de la mejicana, se encuentra la argentina Cecilia Carranza. La clase Laser Radial la sigue encabezando la británica Paige Railey seguida de cerca por la belga Evi Van Acker.

En 470 femenino, las argentinas María Fernanda y Consuelo Monsegur ganan dos posiciones y se colocan décimosegundas. Fernanda ha comentado que “la primera regata fue muy difícil porque el viento empezó a calmar y terminamos muy atrás. En la segunda nos ha ido mejor.” Con los resultados de hoy, el dúo Fernanda-Monseguir se coloca a cinco puntos del top 10 de su clase.

Mañana, jueves 7 de abril, se disputará la cuarta jornada de regatas de este 42 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE que se está celebrando en Mallorca, España, hasta el próximo sábado 9 de abril, día en que se conocerán a los ganadores de cada clase.

(FUENTE: PRENSA TROFEO PRINCESA SOFÍA - FOTOS: JESÚS RENEDO)

No hay comentarios: