sábado, 2 de abril de 2011

Anoche quedó inaugurado el Salón Náutico



El tiempo finalmente se portó bien y la lluvia que cayó alrededor de las 20 sobre San Fernando fue por apenas unos minutos y sin demasiada intensidad. Por suerte sólo un susto para organizadores y visitantes del 18 ° Salón Náutico Argentino, el cual abrió sus puertas anoche por cuarta vez consecutiva en San Fernando, con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, del intendente local, Osvaldo Amieiro, y de autoridades de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL).


Más atractivos aún lucen los stands este año (mucho tiene que ver su disposición y la manera y el cuidado en materia de iluminación) ofreciéndole al visitante y a la prensa acreditada distinta variedad de embarcaciones en tierra y en las marinas para visitar y conocer todas sus características. Es bueno destacar que quien camina por el Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando pasa rápidamente de las lanchas a los motores, de allí a los repuestos y equipamientos de embarcaciones, para seguir-si uno así lo desea-por la historia de la náutica e ir luego a ver los cruceros y veleros de mayor eslora que están en el agua. Es decir: la disposición de los stands es muy variada, no es para nada monótona, hay muchos productos novedosos y se puede recorrer la muestra de diferentes maneras y hasta disfrutar de un pequeño patio de comidas, muy cerca del puesto de la Prefectura Naval Argentina, por su puesto que siempre presente.


En la apertura Scioli destacó que "la industria naval cuenta con el "total respaldo" del gobierno provincial para seguir expandiendo esta actividad que "es una de las máximas expresiones de esta tradicional cultura del esfuerzo, emprendedora".


El mandatario hizo especial énfasis en que los resultados llegan más rápido si se articula el sector público con el privado y ponderó "la visión estratégica" que tuvo el intendente Amieiro "de haber generado las condiciones para llevar adelante este emprendimiento, esta infraestructura al servicio de esta exposición náutica".



En gobernador estuvo acompañado por el ministro de la Producción provincial, Martín Ferré, quienes entregaron un decreto de apoyo financiero de 142 mil pesos destinado al distrito industrial naval liviano de Tigre y San Fernando.


Estuvieron presentes el subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot; el presidente de CACEL y personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Armada Argentina, entre otras autoridades.


El costo de la entrada general es de $30, el pasaporte VIP que permite accesos ilimitados en todos los días de la exposición tiene un valor de $60 y el estacionamiento $30. Los menores de 12 años no abonan entrada como así tampoco los jubilados que ingresen los días miércoles. Los residentes de San Fernando gozan de una promoción 2x1 por lo que al pagar una entrada pueden acceder dos personas, siempre que presenten documento que acredite residencia. Los estudiantes de ingeniería y arquitectura naval, con libreta universitaria en mano, pagan el 50% del ticket de ingreso. Permanecerá abierto hasta el 10 de abril, en Escalada y Almirante Martín, San Fernando.


(TEXTO: EZEQUIEL DEL VALLE - FOTOS: MIRIAM HOZ)