lunes, 7 de marzo de 2011

Se realizó el Borde a Quilmes y RUMBO CERO participó

El "Bijapi" fue primero en la General

Las tripulantes del "Soñador", junto a Rumbo Cero
Barcos y tripulaciones descansando un poco a la tarde

El sábado 5 de marzo a partir de las 9:30 de la mañana más de sesenta embarcaciones se encontraron frente al Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) en Núñez atentos a la largada de cada serie de la XIII Regata Borde a Quilmes, organizada por el Club Náutico Quilmes (CNQ).

RUMBO CERO participó a bordo del barco de la clase Grumete “Alpha”, capitaneado por Mario Dillon y luego de una regata bastante estratégica, el resultado fue segundo en la clase.

Con viento del sudeste y bastante ola, pasado el mediodía comenzaron a llegar las embarcaciones a la línea trazada frente al Náutico y una vez en puerto vino lo más tradicional y esperado por muchos: el almuerzo (con cerveza Quilmes, obvio) y la camaradería entre las tripulaciones hasta la noche, donde luego de algo de descanso las charlas, las anécdotas de la regata-y de todo tipo también-y los buenos momentos continuaron.

Autoridades del CNQ y el multicampeón en la clase Star y empresario náutico, Julio Labandeira, fueron los encargados de entregar los premios, alrededor de las 21 HS, que correspondieron a cada serie y también hubo premiaciones y reconocimientos generales.

A la mañana siguiente varias embarcaciones amigas que iban hacia al mismo destino (la sede del YCA de Dársena Norte) y entre ellas el “Alpha”, volvieron tranquilamente con un leve este-sudeste, que fue mejor que el sudeste fuerte que sopló al finalizar la regata y durante toda la noche, ante el cual muchos pensaban que no salían hasta la tarde…o vaya a saber cuándo retornaban con sus barcos a sus clubes.