miércoles, 30 de marzo de 2011

Se disputó la Copa Albatros 2011



Una nueva edición de la Copa Albatros para las clases Optimist y Cadet se disputo en dos fines de semana frente a la costa de San Isidro. Así con un tímido viento del E de apenas 5 nudos el sábado 19 de marzo en horas del mediodía, se daba comienzo a la primer regata de la clase Optimist con algo mas de 100 participantes, divididos-como de costumbre- entre principiantes y timoneles.

El oficial de día largo primero a los más experimentados en un trapezoide francés, que si bien era un poco exigido, los avezados participantes lograron cumplir sin mayores complicaciones. La suerte no fue la misma para los principiantes que debido a la calma y a una fuerte bajante muchos no pudieron cruzar la línea de llegada en el tiempo previsto. A continuación se largarían dos regatas mas para los timoneles y una para los principiantes.

Ya el domingo con un poco más de viento, la cosa iría tomando otro ritmo, con igual programa para ambas categorías. De ese modo finalizaba para los timoneles el campeonato individual consagrando a Víctor Damito del YCO ganador Aprovechando el feriado, el jueves 24 se largo un campeonato por equipos para principiantes. En donde 10 entusiastas equipos al mando de sus entrenadores y bajo la conducción de Anita Labourt como organizadora. Luego de una charla de introductoria y a modo de Clínica dictada por Rodrigo Benedetto, a los pequeños que se enfrentaban por primera vez a esta modalidad, ya en el agua todo funcionó mejor de lo planeado.

La apuesta sin dudas valió la pena. Los locos bajitos, no solo aprendieron sino que se divirtieron muchísimo. Para repetir sin lugar a dudas!. Al día siguiente, el viernes 25, los 14 equipos de timoneles comenzarían un duelo que se disputo a lo largo de los 11 round robins, con un total de 42 regatas.

El sábado tuvo lugar la segunda parte del por equipos, solo 12 regatas se disputarían para que el equipo de AOA 2 se impusiera al homónimo 1, al del YCA y al AOA 4. Cabe mencionar que los equipos de AOA estaban integrados por los chicos que seleccionaron para el próximo Sudamericano de la Clase que se disputará en Chile. Pero ese mismo día, unos metros mas al sur; en otra cancha compartida con los Cadet, los principiantes seguían con el campeonato individual. Un sábado exigido para los novatos y aguerridos principiantes que lograron finalizar las dos regatas programadas, ya que terminaron con un viento de sector O de 16 nudos muy arrachado y con interesantes borneos.

Un domingo un poco mas ameno y con buen SE de unos 12 nudos, linda ola los esperaba para poner fin a las 8 regatas programadas, con la victoria en manos de Ramiro Consentino del YCA. De esta manera, se daba por concluida la COPA ALBATROS 2011. Sin antes agradecer a la AOA y a todos aquellos que participaron en la organización y puesta en marcha de este certamen que como Club nos sentimos orgullos. A continuación se detalla el resultado del Campeonato por Equipos de Optimist. 1er puesto AOA (2) 2do puesto AOA (1) 3er puesto YCA 4to puesto AOA (4)

(FUENTE: CLUB NÁUTICO ALBATROS)