miércoles, 30 de marzo de 2011

Mundiales de RS:X y BIC Techno 293: los argentinos que irán...


La primera fecha del Ranking Nacional para las clases RS:X Juvenil y BIC Techno 293, disputada entre el 24 y el 26 de este mes de marzo en Potrerillos (Mendoza), tuvo como uno de sus principales atractivos el conformar la segunda etapa de los selectivos para la representación argentina en los próximos campeonatos mundiales de ambas clases.


Y nuevamente cuatro windsurfistas comprendidos dentro del Plan Nacional de Desarrollo que implementan la Secretaría de Deportes de la Nación junto a La Tribu del Viento y el Club Tribunales, con el apoyo del ENARD y la Federación Argentina de Yachting, obtuvieron todas las plazas en juego.

De hecho, los resultados obtenidos en Potrerillos le ganaron al cordobés Julián López Becker (foto, primero) y Santiago Lazzari, de Olivos, la primera y segunda plazas posibles para el Mundial RS:X Juvenil que se disputará en octubre próximo, en Cerdeña (Italia). Y al sanisidrense Bautista Saubidet y el cordobés Nicolás Godoli, sus respectivos lugares para representar a la Argentina en el Mundial de BIC Techno 293, que se disputará julio, en San Francisco (USA).

Recordemos que las primeras partes de estos procesos selectivos fueron el Campeonato Sudamericano que se disputó del 5 al 8 de marzo en el Río de la Plata frente a Olivos, en el caso de la categoría olímpica, y el Sudamericano Clase BIC Techno 293, disputado en enero último, frente a Acassuso. Las seis regatas corridas el jueves y viernes últimos (el sábado las pruebas debieron suspenderse por las bajísimas temperaturas en el agua y el ambiente del ventoso espejo de agua mendocino) tuvieron en los primeros escalones del podio de RS:X Juvenil a Julián López Becker (1º), su hermana Jazmín López Becker (2º), y Santiago Lazzari (3º). Jazmín encabezó además la categoría Femenina, seguida por la mendocina Celina Tejerina y la porteña Lucía Idoyaga. Mientras que en BIC Techno 293 los primeros puestos fueron para Bautista Saubidet (1º), Nicolás Godoli (2º, Córdoba) y Nicolás Ferreyra (3º, Córdoba).

De esta manera, los deportistas del Plan Nacional de Desarrollo para el Windsurf vuelven a copar las principales clasificaciones en el comienzo de la temporada 2011 del windsurf local, cuyo calendario se irá intercalando con un nutrido programa de participaciones en competencias internacionales.

No hay comentarios: