martes, 1 de febrero de 2011

Se realizó con éxito el Vans Surf Pro en Pinamar


Facundo Ané continúa en la racha ganadora dentro de la categoría Juniors. En esta ocasión se quedó con el Grom Search presentado por Mc Donal's, evento disputado en las olas del Balneario Robinson Crusoe de Pinamar el pasado fin de semana. También ganaron Tyron González (M16), y Ramón Barreca (M14).

En la categoría M12 Tomás Rullo se quedó con el primer lugar y obtuvo el premio mayor, un año de sponsoreo de Rip Curl Argentina. El Grom Search 2011 puso en acción al semillero del surf argentino en lo que significó el desarrollo de la sexta fecha del circuito Junior organizado por la ASA, clasificatorio para el próximo ISA World Junior Surfing Championship a disputarse en Perú en el mes de Mayo. La definición del ranking nacional ofrecerá plazas para las categorías M16 y M18 y los puntos del Grom Search resultaban importantes en ese sentido.

La categoría M18 tuvo en la final a los surfistas que dominan el clasificador del circuito 2011: Facundo Ané, Lin Petersen, Brian Masmut y Nicolás Ventura. Ané, último campeón argentino mejoró su performance respecto del primer día de competencia y superó a un Brian Masmut sólido que hizo lo propio. Petersen, el mejor junior de la primera ronda no pudo repetir sus actuaciones de los heats clasificatorios y se quedó con el tercer lugar, sólo delante de Ventura.

En M16 el ranking encontró condimento luego de que Tyron Gonzalez se quede con el primer lugar y Felipe Suárez, que hasta esta fecha dominaba la tabla de posiciones, finalice en cuarta ubicación. Tyron se mostró contundente en las dos jornadas y no dio margen a discusiones cuando se quedó con el uno.

En segunda ubicación y con un muy buen certamen quedó Julián Serres, mientras que en la tercera colocación quedó Joaco Juarez. Ramón Barreca construye el camino a su primer campeonato en la categorías M14. Nuevamente se quedó con el primer lugar alcanzando su cuarto triunfo sobre seis fechas. En esta ocasión, superó a Lorenzo Pico, Surfiel Gil y Sebastián Ventura. Mientras tanto, el premio mayor del evento que trabaja en la detección de talentos fue para Tomás Rullo, quien se consagró campeón de la categoría menores de 12 años haciéndose acreedor de un año de sponsoreo de Rip Curl.

(FUENTE: Federico Ayciriet - Prensa ASA)

No hay comentarios: