domingo, 13 de febrero de 2011

A media tarde del domingo el “Abbey Sea..." cruzó la línea de llegada


(LO ÚLTIMO)

El “Abbey Sea Shipping Serivice Bacarat” de Esteban Kallay cruzó la línea de llegada a las 17 horas 29 minutos, hora oficial argentina, del domingo 13 de febrero. De esta manera se hicieron acreedores de la Cinta Azul de la regata como ganadores en tiempo real, puesto que mantuvieron durante toda la regata empleando 8 días 2 horas 29 minutos en recorrer las 1120 millas del recorrido.

El barco hizo su anuncio a las 5 millas y la Comisión de Regata se ubicó en el Fuerte de Arpoador en tierra y también en una embarcación en la boya ubicada a 1 milla del mismo, marca que fuera fondeada especialmente por la Armada de Brasil para la regata.

El “Abbey Sea Shipping Serivice Bacarat” cruzó la línea navegando con muy buena velocidad con viento del Este de 12 nudos y luego del top vinieron los festejos, abrazos, aplausos y gritos muy merecidos luego de esta dura navegación.

Ahora vendrán las horas más difíciles para esta tripulación, esperar la llegada de los demás barcos y ver quién gana la regata, pero al menos ya son legítimos ganadores en tiempo real.

Mientras tanto, y según la información disponible el Fortuna II de la Armada Argentina a esta hora se encontraba a 125 millas de Rio y con su velocidad se estima que arribará mañana al mediodía.

A la llegada del barco al Iate Clube do Río de Janeiro se iniciaba la Entrega de Premios de la Cape Town – Río.
TODOS LOS RESULTADOS:

(FUENTE: PRENSA YCA - FOTO: CLAUDIO CAMBRIA)

No hay comentarios: