sábado, 12 de febrero de 2011

Los primeros en arribar a Río lo harían el domingo

Informó ayer, viernes 11 de febrero a las 19, Esteban Kallay que han dejado atrás Florianópolis y están haciendo rumbo hacia Río de Janeiro. Se encuentran en las últimas 240 millas del recorrido. En la noche de ayer, tuvieron calma total y solo avanzaron unas 28 millas. Durante la mañana de ayer, las condiciones no cambiaron mucho pero el poco viento reinante los hizo adelantarse un poco más a destino. En estos momentos, están soplando unos 7 nudos del Norte.

También cuenta que, tanto el barco como la tripulación, se encuentran en óptimas condiciones y que posiblemente el arribo a Río de Janeiro sea durante las primeras horas del domingo.

Según los pronósticos previstos para la zona de Florianópolis, las condiciones se presentarán con unos 10 a 13 nudos del sector NNO rotando hacia la tarde al NNE, con la misma intensidad.

Un poco más atrás, unas 40 millas se encuentra el “Fortuna II” de la Armada Argentina, timoneado por Gustavo Lioi Pombo, haciendo el mismo rumbo que el “Baccarat” de Esteban Kallay.

El “María María” de Martín Nacarato está ubicado tercero a unas 60 millas del líder de la regata y por detrás continúa el “Intrepid” de Raúl Revora, en tripulación en dobles.

En las últimas horas de ayer, el “Gitana del Sur” de Diego Peralta Ramos se encuentra fondeado en el puerto de Río Grande sin ningún inconveniente. Más adelante informaremos más sobre la navegación del “Gitana del Sur” que es unos de los dos barcos que está acompañando a la flota. El otro barco es el “Fjord VI”, timoneado por Carlos Saguier Fonrouge, que los está separando unas 450 millas de Río de Janeiro y está al través de Florianópolis.


(FUENTE: REGATA BUENOS AIRES RÍO)

No hay comentarios: