miércoles, 16 de febrero de 2011

Cerró con éxito la Colonia Náutico Juvenil de San Isidro



Desde hace casi dos décadas, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Subsecretaria de Deportes, ofrece a los adolescentes - de 13 a 18 años - un programa desarrollado para quienes deseen practicar de estas actividades náuticas, que continúan durante el invierno.

Los jóvenes que asistieron a la colonia durante el mes de febrero exhibieron sus habilidades a bordo de kayak, vela y windsurf en un entretenido espectáculo náutico, que contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien expresó que “la idea es que los chicos de todos los campos de deportes y de todas las localidades tengan la oportunidad de elegir una opción para aprender juegos deportivos y tengan una cultura de río. Se trata de una forma de pensar, que viene desde la época de mi padre, Melchor Posse. Los jóvenes de San Isidro realmente tienen cultura deportiva”, señaló el jefe comunal.

“Estas actividades son una opción de salud, de vida, de estar al aire libre, de conocer el río, sus secretos y deportes. Además, el paisaje en el que se practican resulta una postal, ya sea por el canal de acceso al río o el agua limpia que moja el parque”, ilustró Posse.

Además, el intendente felicitó al personal docente, a los responsables de las colonias y agradeció al Club Náutico Municipal por permitir que se desarrollen estas actividades allí.

En la fiesta de clausura también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, el subsecretario de Deportes Mario Scuderi; el presidente del Club Náutico San Isidro Juan Alejandro Tait; el jefe de Operaciones de Prefectura de San Isidro, José Cevallos y el director de Competencia municipal Alberto Cucchiani, quien fue el encargado de conducir el encuentro.

Desde el muelle se lanzaron al agua una decena de chicos con la misión nadar hasta los kayaks para realizar relevos con los palistas, en una clara demostración de habilidad y seguridad. Luego, propulsados por el viento, entraron en escena veleros y finalmente embarcaciones de mayor porte.

Para finalizar la fiesta, toda la flota de la Colonia Náutica se alineó en el río de frente al público y avanzó hacia la costa para saludar a sus familias y amigos que los despidieron con una gran ovación.

(FUENTE: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO)

No hay comentarios: