miércoles, 9 de febrero de 2011

BS.AS - RIO: Abandonaron el "Bonanza" y el "Extra Brut"

(LO ÚLTIMO)

El “Abbey Sea Shipping Service Baccarat” encabeza la flota que navega hacia Río de Janeiro y el “Extra Brut” finalmente abandona la prueba.

Como todas las mañanas, ayer Esteban Kallay del “Abbey Sea Shipping Services Baccarat” informó al Yacht Club Argentino que navegaban sin novedad frente a Río Grande con viento del ESE que prevaleció durante toda la noche con intensidades desde los 20 a 30 nudos.

Durante la noche del lunes, el buque escolta Aviso Alférez Sobral informaba la comunicación radial del “Extra Brut” sobre su abandono definitivo de la regata y de su intención de dirigirse hacia el Puerto de Piriápolis, arribando sin novedad a este destino a las 04.00 horas de ayer.

Pablo Swiecicki, propietario de la embarcación, luego telefónicamente informaba oficialmente de su abandono en la regata y que estaban programando el regreso a Buenos Aires.

La flota continúa navegando en forma compacta frente a Río Grande, encabezada por el “Abbey Sea Shipping Services Baccarat” y lo hace más sobre la costa, mientras que el “Bonanza” y el “Fortuna II” comienzan a navegar alejándose del continente y en rumbo directo hacia Río de Janeiro. Más atrás y también saliendo de la costa se encuentra el “María María” y el “Intrepid”.

El “Gitana del Sur” sigue su navegación de crucero acompañando a la regata ubicado entre los punteros y más sobre la costa, mientras que el “Fjord VI”, que también navega de crucero, se encuentra en Río Grande, esperando un frente del Sur, que según la predicción meteorológica llegará esta noche y así volver a salir para continuar con su navegación a Río de Janeiro.

(FUENTE: PRENSA REGATA BUENOS AIRES - RIO)

No hay comentarios: