jueves, 10 de febrero de 2011

Alsogaray se clasificó para los Juegos Panamericanos


El olímpico argentino Julio Alsogaray se clasificó ayer en la Clase Laser Standart de Vela a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, de octubre, al conquistar el selectivo eliminatorio, en el que ganó diez de las catorce regatas disputadas en dos etapas eliminatorias.

Alsogaray, subcampeón mundial en Terrigal, Australia, en 2008; y cuarto tanto en el certamen ecuménico de Halifax, Canadá, 2009, como en el de Hailing Island, Inglaterra, 2010; ganó las tres regatas que disputó hoy en la tercera y penúltima jornada de competencias de la segunda etapa eliminatoria.

El regatista bonaerense, ganador de la presea de bronce en los Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007, quedó con 14 puntos tras descartar sus dos peores registros válidos en el reglamento y se clasificó porque, aunque quedan dos regatas por disputar, no puede ser alcanzado por el bonaerense Nicolás Schargorodosky, segundo con 40 unidades, y el santafesino Federico Buiatti, tercero con 52.
Alsogaray, de 30 años, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y que obtuvo la medalla de plata en la segunda fecha de la Copa del Mundo en Miami, Estados Unidos, el 29 de enero pasado, ganó 10 de las regatas de las 14 disputadas en el selectivo (4 de 6 en Buenos Aires y 6 de 8 en Mar del Plata).

"Me siento en mi mejor momento y quiero entrenarme de la mejor manera para ganar los Juegos Panamericanos, voy a dejar todo en cada entrenamiento para conseguir ese objetivo", manifestó Alsogaray en declaraciones a Télam.

El regatista agradecicó el "apoyo de la Secretaria de Deporte y del Enard, porque puedo lograr mi planificaciíon y tener un rendimiento extraordinario para lograr el oro panamericano".

En Damas, en la la clase Laser, la rosarina Cecilia Carranza Saroli, de 23 años; cuarta de los Juegos Panamericanos 2007 y ganadora de los Juegos Odesur 2006 y 2010; sigue líder con 17 unidades.

El selectivo de la clase laser en damas y caballeros para los Juegos Pananamericanos consta de dos etapas -la Semana de Buenos Aires, que se disputó en octubre en Buenos Aires y que obtuvieron Alsogaray y Cecilia Carranza; y la 46ª semana Internacional de Mar del Plata- y lo ganan los que suman la menor cantidad de puntos.

Los 16os Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, se disputarán del 14 al 30 de octubre de este año.

En la última edición, disputada en Río de Janeiro, Brasil, en 2007, Argentina ocupó el octavo puesto en el medallero, detrás de Estados Unidos, Cuba, Brasil, Canadá, México, Colombia y Venezuela, con 11 preseas de oro, 16 de plata y 33 de bronce.

(FUENTE: AGENCIA TELAM - FOTO: ARCHIVO RUMBO CERO)

No hay comentarios: