jueves, 6 de enero de 2011

¡Premiación y fiesta!

Völker y Cunill Martínez en lo más alto
Bonello y Tedín: un muy buen cuarto puesto
Reconocimiento para García Rodríguez y Olezza
Ayer cerca de las 21 tuvo lugar en Dársena Norte la entrega de premios del campeonato mundial de la clase 420, organizado por el Yacht Club Argentino (YCA).

Se hicieron presentes autoridades del club afintrión y de la clase 420 tanto a nivel nacional como internacional, junto a las diferentes personas que trabajaron en la organización del campeonato, el cual duró una semana a puro viento.

Las palabras previas a la premiación estuvieron a cargo del presidente de la clase 420 internacional, el israelí Nino Shmueli, cerrando con el discurso del comodoro del YCA, Ricardo Galarce.

Recibieron medallas todas las delegaciones de los 18 países participantes y hubo reconocimientos varios: a los ocho primeros de cada clase (femenino y masculino) a los Junior, al mejor equipo, pero lo cierto es que el podio femenino quedó conformado por Inglaterra, Alemania y Francia, mientras que el masculino fue Argentina, Italia y Chile.

Nuestro país tuvo como campeones del mundo a Pablo Völker y Agustín Cunill Martínez, de excelente performance y nada menos que con 27 unidades menos que los seguidores, los italianos Edoardo Mancinelli y Leonardo Cucchiara, siendo terceros los chilenos Grez y González. Pero es más que destacable el séptimo puesto de nuestros compatriotas Juan García Rodríguez y Facundo Olezza, quienes además obtuvieron el tercer lugar en la sub-categoría Junior.

Por su parte, Luz Bonello y Sofía Tedín estuvieron cerca del podio, finalizando cuartas y con dos primeros puestos, entre otras muestras de buen desempeño.
Luego de los premios hubo sandwichitos de carne, cerveza y fiesta, obvio....



(FOTOS: MIRIAM HOZ)