miércoles, 19 de enero de 2011

Doblete del J Cabot Gaucho y el Matrero; el Pisco Sour y el Patagonia 4 entre los S 40 OD

La flota de embarcaciones de las fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC que participa del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011 comenzó a brindar espectáculo en esta ciudad, ya que fueron protagonistas de las dos primeras regatas de las seis programadas que se disputarán en esta ciudad.

Fueron dos recorridos barlovento-sotavento de 4 piernas y aproximadamente 6 millas náuticas de recorrido (unos 11 km) que se desarrollaron con condiciones óptimas para la navegación, y que se disputaron frente a La Mansa.

Doblete del J Cabot-Gaucho en ORC Internacional

Fue una buena tarde para el J Cabot-Gaucho, ya que el barco de Carlos Belchor mostró mucha regularidad y consiguió dos primeros puestos tanto en la Serie A como en la clasificación general, lo que se ubica cómodamente en la punta del campeonato de la Fórmula ORC Internacional. No sorprende el desempeño del J Cabot ya que el año último tuvo varios buenos resultados y está ratificando su performance en este Circuito.

En la primera regata, corrida con vientos de entre 12 y 15 nudos (entre 22 y 28 km/h) hizo una muy buena largada y se posicionó adelante a los pocos minutos. Sin embargo, no le fue fácil mantener el liderazgo, ya que muy cerca era seguido por el Cuique Suum V, de Augusto Basannetti, que le presentó pelea hasta el final. Ambas embarcaciones consiguieron el primero y segundo puestos en la Serie A, mientras que tercero fue el Mad Max, de Julián Somodi. Para la segunda competencia, disputada con vientos que por momentos superaron los 20 nudos (37 km/h), el J Cabot-Gaucho siguió con su regularidad y se impuso con comodidad, sobre su inmediato perseguidor, el Quark, de Osvaldo del Campo, que realizó una buena regata y se acomodó en la segunda posición. Tercero fue el Mad Max y cuarto el Cuique Suum V (largó pasado y debió rehabilitarse).

En la Serie B, en tanto, el que destacó fue el Shangai Baby-Elementos, de Jorge Neumann, que también hizo doblete y metió dos primeros puestos y un tercero y un segundo puestos en la general.

El Matrero, otro con dos primeros

El ganador de los últimos Circuitos, el Matrero, de Toribio de Achával, fue otro de los que hizo doblete: consiguió sendas victorias en la Serie A y en la general de la Fórmula ORC Club, lo que lo va transformando, una vez más, en uno de los candidatos al título.

Reparto en IRC

El Nuria, de Sergio Shujman, y el Desquite, de Ignacio Gercar, fueron los ganadores de la clasificación general de la primera y segunda regatas de la Fórmula IRC, respectivamente. Y lo hicieron con muy buenos desempeños que justificaron sus victorias.

En esta categoría, la Comisión de Protestas le otorgó una reparación al Nuria en la segunda regata debido a un incidente que protagonizó con el Clarin.com y que obligó a ambos competidores a retirarse.

(FUENTE: YCA)
(FOTO: el frente sobre Punta del Este, difundida por la prensa del campeonato pasadas las 13 HS del 19 de enero)

No hay comentarios: