lunes, 10 de enero de 2011

Sudamericano de Windsurf: arranca hoy en Peru Beach

Declarado de interés municipal por la comuna sanisidrense, se realizará en las instalaciones de Perú Beach (Elcano 794, Acassuso) el “Campeonato Sudamericano de Windsurf clases Raceboard y Techno Olímpica Juvenil 2011”, competencia organizada por la Asociación Metropolitana de Windsurf y la Federación Argentina de este deporte náutico.


En el mediodía de hoy se realizó la conferencia de prensa para presentar el “Campeonato Sudamericano de Windsurf clases Raceboard y Techno 293” en Perú Beach.

Participaron del encuentro con los medios de comunicación el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, Mario Scuderi; el delegado internacional de clase Raceboard y Techno, Raúl Pasqualín, el director de Perú Beach y referente del windsurf nacional, Raúl Saubidet, el presidente de la Asociación Metropolitana de Windsurf, José Bandoel; el titular de la Federación Argentina de Windsurf, Gustavo Almenara y el juez internacional, Bruno Márquez, de Brasil. También estuvieron en la conferencia de prensa los actuales campeones sudamericanos Bautista Saubidet Birkner y Valentina Serigos, que compiten en Techno, categoría hasta 17 años (la otra categoría del torneo, Raceboard, es libre).

La competencia, que es organizada por la Asociación Metropolitana de Windsurf, la Federación Argentina de este deporte náutico y la guardería Perú Beach, tendrá su primera regata este martes 11, a las 14, y finalizará el próximo sábado 15.

El torneo cuenta con la fiscalización de la Internacional Raceboard Class, Techno Class (las máximas autoridades mundiales de estas clases) y la Federación Argentina de Yachting.

“Es muy importante ver el apoyo que se le da desde aquí a los chicos que son el futuro del windsurf. Este tipo de certámenes, especialmente el de Techno, son altamente gratificante que se realicen”, manifestó el delegado internacional de clase Raceboard y Techno, Raúl Pasqualín.

Similares palabras tuvo el titular de la Federación Argentina de Windsurf, Gustavo Almenara. “Que se le de la oportunidad de participar a los chicos en estos torneos es fundamental”, remarcó.

Por último, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro señaló que “San Isidro es un municipio donde se practican muchos deportes y la náutica tiene un rol fundamental con muchos adeptos. Para la comuna es un orgullo colaborar con este tipos de torneos”, expresó Scuderi.

Simultáneamente a la competencia principal habrá otro campeonato destinado a los niños y jóvenes principiantes quienes participarán por la “Copa Perú Beach”.

Entre todas las categorías competirán cerca de 70 windsurfistas de los cuales más de la mitad tiene menos de 17 años.

No hay comentarios: