domingo, 30 de enero de 2011

Alsogaray y Sesto-Monsegur, plata y bronce en Miami

Sesto y Monsegur en pleno entrenamiento


Los olímpicos argentinos Julio Alsogaray, en Clase Laser Standard de vela, y la dupla integrada por Fernanda Sesto-Consuelo Monsegur, ganaron ayer sendas medallas de plata y bronce, respectivamente, en la segunda fecha de la Copa del Mundo en Miami, Estados Unidos.

Además, el olímpico cordobés Mariano Reutemann, ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2007, logró el noveno puesto, en RS:X (windsurf), y el binomio conformado por los argentinos Juan de la Fuente y Lucas Calabrese obtuvo la décima colocación en la clase 470.

Alsogaray, de 30 años, terminó segundo con 41 puntos, detrás del sueco Rasmus Myrgren (38), al finalizar cuarto en la Medal Race, regata final y de valor doble que disputaron los diez mejores ubicados en la fase clasificatoria.

Alsogaray, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, obtuvo 8 `top ten` en diez regatas, y quedó delante de los británicos Paul Goodison -ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008-, tercero con 43 unidades y Nick Thompson -tercero en el Mundial 2010-, cuarto con 49.

"Este resultado es como ganar un Grand Slam en el tenis. Corrí uno de los mejores campeonatos de mi vida. Estoy muy contento porque durante todo el campeonato me sentí en un gran nivel y me sentí muy cómodo", expresó Alsogaray, en declaraciones a Télam desde Miami.

Y agregó: "Este resultado me da la pauta que puedo pelear con los mejores del mundo; que voy por el buen camino y que puedo ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara".

(TEXTO: AGENCIA TELAM - FOTO: PRENSA SESTO-MONSEGUR)

No hay comentarios: