jueves, 6 de enero de 2011

Algunas declaraciones argentinas que dejó el mundial

Pablo Völker
Juan García Rodríguez y Facundo Olezza
Sofía Tedín
Gran parte de la delegación argentina

Luego de la excelente performance nacional en el Mundial de 420, hablaron con Rumbo Cero Pablo Völker (1° junto a Agustín Cunill Martínez) Sofía Tedín (4° con Luz Bonello al timón) y Juan García Rodríguez y Facundo Olezza (7° y 3° Junior).

"Estoy muy contento. Nunca creí que nos podía ir tan bien, al punto de descartar un quinto puesto. Me encantó además ver tantos competidores de tantos paises juntos corriendo en la Argentina", expresó Pablo, y agregó en referencia a las condiciones de regata: "Si bien estábamos preparados para los días de viento que tocaron y siempre nos sienta muy bien esa condición, hoy que no sopló tanto igual tuvimos una buena performance". Esto en referencia al último día de regatas, donde sin la cantidad de viento de las jornadas anteriores terminaron el campeonato con dos primeros puestos.

Por su parte Sofía Tedín contó: "La verdad es que estamos muy contentas. Volvimos a correr juntas con Luz (Bonello) hace dos meses después de cinco años sin hacerlo y, sin saber dónde estábamos paradas al principio, finalmente logramos un cuarto puesto y hasta ganando un par de regatas. Más allá de la virazón típica a la tarde, no esperábamos tanto viento y tan constante, pero nos habíamos preparado mucho físicamente, con cuatro veces por semana de gimnasio, lo cual nos ayudó un montón." Por otra parte la también tripulante de 29er y otros barcos muy competitivos dijo: "No esperaba que vinieran tantos competidores de todo el mundo a la Argentina, con todos los continentes representados; luego de varios años peleando para tener un mundial acá, se dio y eso está muy bueno".

La joven dupla Juan García Rodriguez y Facundo Olezza, del Club de Veleros Barlovento (CVB) estaba muy conforme con el desempeño al no tener tanta experiencia en la clase ni en competencias internacionales: "Fue una experiencia muy buena porque para nosotros fue el primer mundial que corrimos juntos y pudimos hacer buena experiencia y tener una impresión de la flota extranjera. Lo mejor de todo es que quedamos entre los diez primeros. Esto nos da ganas de seguir progresando y de seguirnos entrenando", aseguró Juan. Facundo en tanto coincidió en gran parte con su compañero pero agregó: "En estas regatas de viento se notó la diferencia física en la flota. Había que dar todo y estar atento a las maniobras para no cometer errores groseros y no tumbar; mucho menos, romper los mástiles, como pasó en varios casos".

(FOTOS: MIRIAM HOZ)

No hay comentarios: