jueves, 9 de diciembre de 2010

Un día espectacular acompañó los festejos por el Día de la Virgen

La procesión náutica enmarcada en un hermoso atardecer


El intendente Massa junto a la virgen y a la gente

La actividad empezó a las 19.00hs. con la Santa Misa, que se llevó a cabo en las calles Lavalle y E. Madero, Tigre Centro, tras lo cual se realizó la Procesión Náutica donde participaron más de 600 embarcaciones que recorrieron los ríos del centro de Tigre llevando la estatuilla de la Virgen y saludando a los vecinos que agitaban sus pañuelos blancos desde la orilla. Sergio Massa compartió la Procesión y la bendición de la estatuilla con los vecinos.

Durante la bendición, el intendente Sergio Massa se dirigió a la gente: “Gracias a los vecinos por esta noche mágica, de tributo y homenaje a nuestra patrona. Esta es una noche para renovar la esperanza y los votos. Una noche posible con más de 70 mil vecinos que se acercaron a agradecer y pedir. Quiero agradecer también a los obispos Oscar Ojea y en particular a Monseñor Casaretto, que cada año viene a Tigre a renovar la confianza en esta comunidad y a dar un mensaje a favor de la vida. Lo mejor de esta noche es que estamos todos juntos, y así Tigre puede estar cada día mejor. En estas fiestas, al levantar las copas, pidamos todos juntos entre los deseos prosperidad y progreso para hacer de 2011 cada vez más grande a Tigre. Ese debe ser el desafío de los vecinos”.

Luego, Monseñor Casaretto bendijo “a todos los niños, embarazadas, hombres y mujeres para que todos crezcan fuertes en el alma y la vida espiritual”.

La bendición culminó con un espectacular show de fuegos artificiales junto al río.

El cierre final de los festejos fue en el playón de la Estación de TBA de Tigre, con un recital gratuito y al aire libre de Ricardo Montaner. Allí los vecinos cantaron los mejores temas del reconocido cantante.

(TEXTO Y FOTOS: MUNICPALIDAD DE TIGRE)

No hay comentarios: