jueves, 16 de diciembre de 2010

Se realizó el 2010 SOUTHERN HEMISPHERE de Star

El equipo subcampeón: Warburg y Smith

La ceremonia de premiación, en el Náutico Olivos

Desde el 04 al 07 de diciembre de 2010 se llevó a cabo en el Club Náutico Olivos (CNO) el Souther Hemisphere de las Clase Internacional y Olímpica Star.

El evento contó con la participación de 20 tripulaciones de Argentina, Brasil y Estados Unidos de Norteamerica.

Las condiciones de viento fueron muy variadas - mucho viento de tierra, borneos y pozos de calmas, sudestes fuertes- condicionaron al máximo las capacidades de los equipos para mantener las posiciones. Durante las ochos regatas disputadas se vieron muchos cambios en las posiciones y un altísimo nivel caracterizaron las difíciles pruebas.

Desde el comienzo los brasileros Alessandro Pascolato & Henry Raul Boening se posicionaron al frente de la flota. En un principio Alberto Zanetti & Nicolás Rosas fueron sus perseguidores por el primer puesto. Pero de apoco el team edding, Gustavo Warburg & Máximo Smith fue levantando la puntería para lograr, en los dos últimos días, un rendimiento excepcional con el que finalizaron 2dos y a un punto de los Campeones Pascolato - Boening.

El podio lo completaron Julio Lavandería & Felipe Caivano, luego de finalizar en 2do lugar en la última regata con la que acumularon 32 pts.

El domingo 5 de diciembre, las condiciones de viento fuerte obligaron a abandonar las pruebas a varias tripulaciones. Con tres roturas de mástil (Alberto Zanetti & Nicolas Rosas, Hernán Mones Ruiz & Patricio Scoppa y Memo Calegari & Fabio Scarpati) y otras averías en los obenques altos, muchos fueron conservadores y antes de tener algún problema decidieron volver a puerto.

Muy destacable fue la labor de la comisión de regatas y del Jury que salvo unos pocos instantes, estuvo siempre muy bien ubicado, controlando el Fair Play que caracterizó a la competencia.
Con respecto a la parte social, cosa que es muy importante para la Clase Star en el mundo, hubo una muy buena ceremonia de apertura donde se izaron las banderas de los países participantes, luego hubo discursos de nuestro comodoro dando la bienvenida a los participantes, también hablo Claude Bonani en su carácter de Vice presidente de la ISCYRA el cual entrego al club un medio casco en reconocimiento por la organizacion del campeonato.

Una vez finalizado el protocolo, todos los presentes disfrutaron de un cocktail muy bien organizado por el Club Nautico Olivos.

La cena de entrega de premios se realizó el día martes una vez finalizada la totalidad de las regatas (ocho) en la misma se entregaron los premios de la clasificación general a los ganadores de cada regata y a las categorías Máster, Grand Master y Exalted Grand Master.

(FUENTE: Máximo Smith)

No hay comentarios: