viernes, 31 de diciembre de 2010

Muy buen arranque de Volker y Cunill Martínez




La pareja argentina Pablo Volker y Agustín Cunill Martínez se ubica segunda en la clasificación general luego de las dos regatas del primer día del mundial de 420, organizado por el Yacht Club Argentino (YCA).

Las condiciones de ayer fueron duras, con vientos de 17 a 21 nudos y bastante ola . Los españoles Jordi Xammar y Joan Herp lograron un 1° y 5°, mientras que nuestros compatriotas fueron cuartos y segundos.

En declaraciones al blog de la clase 420, Volker expresó: "Estamos contentos. Hicimos un muy buen papel a pesar de nuestras roturas". Vale decir que hubo alguna que otra rotura de palo y tumbada de parte de varios competidores producto de la meteorología antes mencionada.

En lo que hace a la flota femenina, las locales Luz Bonello y Sofía Tedín ganaron la primera regata pero en la segunda partieron pasadas y quedaron 20° en la general. Maelenn Lemaitre y Aloise Retornaz, de Francia, fueron quienes se impusieron en esa carrera.

Hoy continúan las regatas y luego habrá una cena de año nuevo para los competidores, familiares y amigos de los mismos que deseen participar. Mañana será día libre.


(FOTOS: MATÍAS CAPIZZANO)

No hay comentarios: