miércoles, 29 de diciembre de 2010

Mundial de 420: arrancó con todo

Con una ceremonia en las instalaciones del Yacht Club Argentino (YCA) de Dársena Norte, se dio inicio anoche al mundial de la Clase Internacional 420, el cual se corre hasta el 5 de enero de 2011.

La cita estuvo encabezada por el comodoro del YCA, Ricardo Galarce; el Presidente de la Clase Internacional, el isaraelí Nino Schmueli; el Presidente de la Clase 420 Argentina, Nicolás Bühler; y el Chairman del campeonato, Gonzalo Heredia.




En una agradable tarde noche y con una imponente Buenos Aires iluminada como marco, hubo desfile y se izaron las banderas de los paises participantes, además de las palabras de las autoridades mencionadas. Luego tuvo lugar la comida, algo de baile y mucha camaradería por parte de los chicos de las 18 naciones, quienes celebraron el inicio de este importante torneo junto a entrenadores, familiares y amigos. Además festejarán un año nuevo diferente, lejos de sus casas pero a pura competencia y pasión por loque más les gusta: la vela.


Hoy habrá una regata de práctica y ya mañana comienzan las series clasificatorias.
Los paises en este mundial son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, España, Suiza, Tailandia, Estados Unidos, Uruguay e Islas Vírgenes.






(FOTOS: MIRIAM HOZ)

No hay comentarios: