jueves, 18 de noviembre de 2010

Nuevo monumento al Bicententanario de la Prefectura Naval

Posse y Szcarcelo se saludan frente al flamante monumento

Representantes de Prefectura y del Municipio en la Reserva de Kuhr


Quedó inaugurado el martes 16 el monumento al Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina, frente a la sede de la fuerza en San Isidro.

La ceremonia tuvo lugar más precisamente en la plazoleta conocida como la Reserva de Kuhr, en la esquina de la Av. Mitre y Chile, y contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; del prefecto mayor de Zona Delta, Eduardo Szcarcelo; del cónsul general honorario de Chipre, Nicolás Jean Ktistakis; y del jefe de la Prefectura de San Isidro, prefecto principal Eduardo Cutropia, entre otras autoridades e invitados especiales. Además hubo referentes de toda la comunidad náutica de la zona norte.

Luego de la entonación del Himno Nacional, que marcó el inicio del acto, se descubrió el monumento conmemorativo del Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina y las placas recordatorias de la Municipalidad de San Isidro y del Concejo Deliberante local.

El monumento está conformado por dos placas opuestas de chapa de acero naval en las cuales se caló el isologo conmemorativo del Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina. En sus extremos, sobrerelieve, se observan la silueta del marinero de falúa de 1810 y en su opuesto el logotipo institucional de dos anclas.

No hay comentarios: