lunes, 11 de octubre de 2010

El Shangai Baby y el Baloo ganaron el Argentino de ORC


Es la copa que todos quieren levantar y este año le tocó a Shangai Baby, de Jorge Neuman y timoneado por Gustavo Díaz en ORC Internacional y a Baloo, de Pablo Masseroni. El XXII Campeonato Argentino de ORC, la más competitiva de las pruebas de la náutica nacional, mostró buenas tripulaciones, tiempos muy ajustados entre cada velero y una trama general marcada por la buena performance de los casi 50 barcos que llegaron a la línea de partida en las 8 regatas del campeonato.

El Argentino se corre en dos fórmulas, ORC Internacional y ORC Club, y en series o categorías A y B para la primera fórmula y A, B y C para la segunda. Así, surge un campeón argentino por cada formula, y luego un campeón por cada serie. Como la diferencia de los barcos es muy grande en performance náutica de acuerdo a su eslora, peso, tipo de velas, año de fabricación y diseño, la foto más real del estado de cada velero y su tripulación la da el resultado de cada serie, en donde más se emparejan las competencias.

Esta edición 2010, organizada por el Yacht Club Argentino, tuvo entonces cinco campeones en cada una de las series, más los dos Campeones Argentinos de las fórmulas, los mencionados Shangai Baby y Baloo. En la Serie A de ORC Internacional el podio fue para Gaucho, Mad Max y Baccarat; en la Serie B los tres primeros fueron Shangai Baby, Jabeque y Tolerancia Cero; mientras que en ORC Club el podio de la Serie A fue para Matrero, Clarín.com y Califa 3, en la Serie B ganaron Baloo, Baron Rojo y Mazorquero y en la Serie C de ORC Club los que levantaron copa fueron Charango Dos, Bribon y Panete. (Ver aparte resultados completos)

(EXTRACTO: CLARIN.COM / FOTO: CLAUDIO CAMBRIA)

No hay comentarios: