domingo, 3 de octubre de 2010

ARGENTINO DE ORC: Shangai Baby y Baloo primeros en sus generales


(EXTRACTO Y FOTO: CLARÍN.COM)
Las dos regatas que se corrieron hoy, del tipo barlovento-sotavento, se largaron a unos 6 kilómetros frente a las costas de Buenos Aires, con un río casi planchado pero vientos buenos del sudoeste. En esta condición, los veleros completaron los cuatro y seis tramos de cada regata, según participen en ORC Club o en la formula ORC Internacional, en menos de una hora y media cada carrera.

La primera regata fue ganada en ORC Internacional por el J Cabot Gaucho en la serie A y el Shangai Baby en la Serie B; mientras en ORC Club los ganadores fueron Matrero en la Seria A, Baloo en la Serie B y Charango dos en la Serie C. El velero Clarin.com terminó esta primera regata en cuarto lugar.

La segunda regata fue más peleada, y los ganadores de la formula ORC Internacional fueron los mismos Gaucho y Shangai Baby en sus series, lo que deja a este ultimo velero liderando la clasificación general de ORC Internacional. En ORC Club, los ganadores fueron Big Bang en la Serie A, Baloo en la Serie B y nuevamente Charango dos en la Serie C. En esta fórmula, lidera el campeonato Charango Dos. La segunda carrera fue mejor corrida por el velero Clarin.com, que terminó segundo, a poco más de un minuto del primer puesto.

Esta edición XXII del Campeonato Argentino tiene 12 inscriptos en las series A y B de la fórmula ORC Internacional, y 31 inscriptos en las series A, B y C de la fórmula ORC Club. Clarin.com corre junto a veleros como el América del Sur, de Facundo Pocovi, el Califa 3 de Miguel Denovi Rueda, el Matrero de Toribio de Achaval o el Big Bang de Omar Lauda en la serie A. Es una categoría de grandes barcos como los Farr 50, los Frers 50 o el Holland 44 de Clarin.com.

El domingo es el día de la regata más larga de todo el campeonato, con un recorrido que lleva a toda la flota hasta las costas uruguayas, regresa a la zona de La Plata y de allí a Buenos Aires, hasta completar unas 60 millas o 110 kilómetros. Están pronosticados vientos algo más fuertes que los del primer día de carreras, pero a las tripulaciones les espera una navegada de no menos de 10 horas promedio.

No hay comentarios: