miércoles, 1 de septiembre de 2010

Alsogaray subió 24 puestos en el mundial de Laser

Alsogaray en la Semana Olímpica de Holanda


El argentino Julio Alsogaray, séptimo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la Clase Laser Standart de Vela, ascendió ayer 24 puestos tras disputar la segunda jornada del certamen ecuménico en Hailing Island, Inglaterra, que finalizará el 5 de septiembre.

El sanpedrino, de 30 años, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, finalizó undécimo y 18vo. en las dos pruebas de ayer y subió al puesto 41 desde el 65, por lo que quedó con 76 unidades, 29 más que el líder, el croata Luka Radelic.

"Navegué un poco mejor que el lunes, pero el escaso viento me complicó la velocidad y el desarrollo de las regatas.Lo importante es que estoy cada vez más arriba", dijo Alsogaray en declaraciones a Télam desde Gran Bretaña.

Hoy y mañana se disputarán dos regatas cada día, y las finales, de las que tomarán parte los 53 primeros en la clasificación general, se realizarán el viernes, sábado y domingo próximos con dos pruebas por jornada.

Alsogaray obtuvo el 14 de agosto pasado el noveno puesto en la Skandia Sail for Gold, última fecha de la Copa del Mundo, en Weymouth, también Gran Bretaña.

El bonaerense, bicampeón sudamericano, segundo en el Mundial de Terrigal, Australia, en 2008 y cuarto en el del año pasado en Halifax, Canadá, logró así su segundo `top ten` en la Copa del Mundo 2010.

El 30 de mayo pasado el sampedrino obtuvo el sexto lugar en la Semana Olímpica de Holanda, disputada en Medemblik, por la quinta fecha del certamen.

Alsogaray ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial de la Clase Laser Standart de vela, según informó la Federación Internacional (ISAF).

El argentino, de 30 años, está en el cuarto lugar con 4615 puntos(estaba sexto el 7 de julio pasado), detrás del canadiense Michael Leigh (4625), el español Javier Hernández (4754) y el líder, el británico Paul Goodison (4832), campeón mundial en Canadá 2009 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

(FUENTE: AGENCIA TELAM / FOTO: www.julioalsogaray.com.ar)

No hay comentarios: