domingo, 5 de septiembre de 2010

Alsogaray finalizó cuarto en el mundial de Laser


El argentino Julio Alsogaray, séptimo en los Juegos Olímpicos 2008 en la Clase Laser Standart de Vela, conquistó hoy el cuarto puesto del Mundial en Hailing Island, Inglaterra, y finalizó por tercera vez consecutiva en torneos ecuménicos entre los cuatro mejores regatistas.

Alsogaray, de 30 años, finalizó quinto y segundo (su mejor puesto en el torneo) en las dos regatas disputadas hoy, en el séptimo y último día de competencias; con lo que alcanzó así su octavo `top ten` en 14 pruebas y terminó cuarto con 109 puntos, 59 más que el ganador, el australiano Tom Slingsby, campeón mundial 2007 y 2008.

En el segundo puesto quedó el británico Nick Thompson (86), ganador de la medalla de bronce en el Mundial de Canadá 2009, y en la tercera colocación finalizó Andrew Murdoch (96), de Nueva Zelanda, quinto en los Juegos Olímpicos 2008 y que obtuvo la presea de plata en el certamen ecuménico de Portugal 2007 y la de bronce en Brasil 2005.

"Hoy volé sobre el agua. Navegué de un modo impresionante y fue mejor día en las finales y en el certamen. Estoy muy feliz porque trabajé muy duro para obtener este logro", afirmó Alsogaray en declaraciones a Télam desde Gran Bretaña.

"Este resultado marca que, con trabajo y apoyo, estoy para pelear mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos", destacó.

Alsogaray, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, finalizó 25to.. en la etapa clasificatoria, de la que participaron 159 regatistas, y se clasificó a las finales, a las que accedieron los 53 mejores de la fase eliminatoria.

CLICK PARA VER TODOS LOS RESULTADOS

(FUENTE: AGENCIA TELAM)