sábado, 21 de agosto de 2010

RG-65: el brasileño Stier se llevó hasta la regata informal

Con una temperatura bien primaveral y un buen viento a la mañana pero que a partir del mediodía empezó a amainar, se realizó la última jornada del Campeonato Internacional de RG-65 (veleros radiocontrolados) organizado por el Yacht Club Argentino (YCA) en su sede de Dársena Norte.

Pedro Stier, representante de Brasil, ganó el campeonato con su barco N° 37 y una inmejorable performance durante todo el certamen, el cual duró del 15 al 21 de agosto y tuvo casi cuarenta participantes compitiendo en diferentes flotas. Su compatriota Luis Gómes (N° 105) y el argentino Diego Louyer (N° 231) le pelearon muy bien la punta al campeón y no fueron pocos los ganadores en cada una de las regatas corridas en la cancha demarcada saliendo de la zona de amarre del YCA.

Representantes también de Chile y Francia le agregaron color a un torneo que tuvo regatas realmente de muy alto nivel y que ganó en emociones, con disputas eslora a eslora antes de cruzar la línea de llegada y viradas y trabuchadas en pelotón.

La nota más colorida-más allá de las reuniones a almorzar, distensión cuando daba lugar a la misma y camaradería entre los timoneles durante una semana inolvidable, fue la que aportó la regata final, donde compitieron los 39 barcos juntos y abundaron las bromas sanas entre los participantes y hasta miembros de la comisión de regatas. Lo que más de uno se preguntaba era quién sería el ganador entre todos…y fue el campeón nomás, quien ni la regata informal dejó librada al azar.

Rumbo Cero tuvo la posibilidad de embarcarse en la lancha de seguridad y apoyo para tomar mejores fotografías y disfrutar de este espectáculo de la vela, tan esperado en la Argentina y que ojalá se repita pronto.
PRIMEROS PUESTOS:
1) Pedro Stier BRA, 53 pts
2) Luis Gomes BRA, 68 pts
3) Diego Louyer, ARG, 70 pts
4) Daniel Mueller, BRA, 102 pts
5) Wilson Radtke, BRA, 109 pts


(FOTOS: MIRIAM HOZ)

La regata sin puntaje, con todos juntos

Una largada

Vuelta en popa

El campeón sacando el barco del agua

No hay comentarios: