domingo, 22 de agosto de 2010

Reconocimiento en la Fragata Libertad


La dotación de la fragata ARA “Libertad” despidió el 10 de agosto a los 75 cadetes del último año de la Escuela Naval Militar luego de concluir el 41º viaje de instrucción a bordo. Entre ellos se encontraba el guardiamarina Matías Pieroni oriundo, de Vicente López, quien se destacó de sus pares por su desempeño y esfuerzo durante el viaje.

La ceremonia de despedida estuvo presidida por el comandante de la fragata ARA “Libertad”, capitán de navío Alfredo Mario Blanco. Tres guardiamarinas en comisión fueron distinguidos con el premio fragata ARA “Libertad” por el desempeño general obtenido en el embarco y en reconocimiento al esfuerzo realizado.

El capitán Blanco les entregó recordatorios y los felicitó por su desempeño y por su más alto rendimiento con el mejor promedio del escalafón Comando Naval al guardiamarina Osvaldo Sebastián Heredia; del escalafón Comando de Infantería de Marina al guardiamarina Gonzalo Alfredo Gareca Sivila; y del escalafón Intendencia al guardiamarina Matías Pieroni.

Los jóvenes pudieron realizar un viaje de instrucción único e irrepetible al vivir la experiencia de participar del Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros “Velas Sudamérica 2010” que los llevó, desde el 23 de enero al 6 de julio, a visitar 14 puertos sudamericanos recorriendo 16 mil millas náuticas.

“Fue una experiencia única participar este año en la Regata Internacional por el Bicentenario, ver nuestra bandera flamear al lado de la de otros países y demostrar lo que sabe hacer la Argentina representada por nosotros, los marinos”, contó Matías Pieroni.

(FUENTE: www.100x100vicentelopez.com)