viernes, 6 de agosto de 2010

Más cerca de su tercera Copa


El 'Matador' de Alberto Roemmers tiene en la mano ganar su tercera Copa del Rey Audi Mapfre, segunda de modo consecutivo, tras imponerse con contundencia a su principal rival, el 'Bribón', que ahora tendrá que defender su segunda plaza en IRC B ante la presión del 'Cristabella', que este jueves protagonizó un recital en la bahía de Palma, donde sólo queda una jornada por disputarse.

La batalla en IRC B se planteó pronto. La preocupación del 'Matador' era marcar a 'Bribón' desde el principio, lo que sumado a la excelente mano a la caña del 'Cristabella' del coruñés Roberto Bermúdez permitió que el barco británico se apuntase dos de las tres mangas disputadas y aspire ahora al segundo puesto de la general que, hasta este jueves, ostentaba cómodamente el TP 52 que patronea Gonzalo Araújo.

Argentinos y españoles se enzarzaron en un 'match race' particular, que se decantó a favor de los de Guillermo Parada por los errores tácticos en las popas del 'Bribón'. Pese a ser más lentos ciñendo, los rumbos con viento a favor se convirtieron en el mejor arma de 'Matador' para remontar, y aunque solo vencieron en la tercera manga, cosecharon como botín una diferencia suficiente para salir este sábado sin presión al campo de regata.

El 'CAM' del Príncipe de Asturias dice adiós casi definitivamente a sus aspiraciones de podio, tras el sexto de la segunda prueba, en la que problemas con el génova les retrasaron en la flota. Ahora, el colchón de 'Matador' se eleva a siete puntos. Dos gallegos, Araújo y Bermúdez de Castro, se disputarán este sábado el subcampeonato con cinco puntos a favor del vigués y dos pruebas por disputar.

Las buenas condiciones permitieron la disputa de tres pruebas en las clases en tiempo compensado, que recuperaron así la que no se pudo celebrar el martes. Sopló el viento en la bahía de Palma con fuerza, y los Mini Maxis volaron. Entre catorce y dieciocho nudos del sur valieron al 'Ran' de Niklas Zennstrom para hacer valer sus 72 pies y ganar las tres pruebas celebradas.


(TEXTO: EUROPA PRESS / FOTO: ORGANIZACIÓN COPA DEL REY)

No hay comentarios: